Vende tu auto
Autos clásicos

Museos virtuales: Mazda sorprende desde Hiroshima

Nosotros realizamos el recorrido virtual y, la verdad, nos gustó.

Museos virtuales: Mazda sorprende desde Hiroshima

En estos días hemos visto como algunas marcas se las han ingeniado para consentir a sus clientes y fans para llevar un poco de ayuda e incluso entretenimiento en lo que pasa la cuarentena provocada por el Coronavirus covid-19.

Una de las medidas más agradecidas, es la opción de recorrer de manera virtual desde la comunidad de nuestros hogares algunos museos, como el de Mazda, que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la planta de Hiroshima, Japón. Para acceder a él basta con dar click en este link: https://www.mazda.com/en/about/museum/guide/

No hay que olvidar que Mazda está celebrando su primer centenario, así que bien vale la oportunidad.

En los primeros metros del recorrido, somos recibidos por los primeros triciclos motorizados de carga que Mazda lanzó al mercado a inicios de la década de 1930. Pero a la brevedad, aparece el R360, lanzado en 1960, y que es el primer automóvil desarrollado por la marca japonesa.  

Digamos que a partir de este momento comienza la magia, ya que la exhibición está compuesta por algunos de los modelos más icónicos de la marca como los Carol, Familia, Cosmo Sport, RX-3, RX-7, Eunos Cosmo, MX-5/Miata, AZ-1 y obviamente, hay un lugar especial para el 787B, el primer auto de carreras japonés en triunfar en Le Mans.

Desgraciadamente, las descripciones están en japonés. Hay una sala dedicada a los motores rotativos de la marca, así como otra para sus últimas tecnologías y lenguajes de diseño. Incluso, tienen una exposición donde explican el proceso de ensamblaje de sus vehículos.

De verdad, este recorrido no te tomará mucho tiempo, porque para sorpresa propia, el museo es realmente pequeño. Hasta te quedas con ganas de más. 

Esaú Ponce recomienda