Novedades

Un documento filtrado señala el futuro del Corvette C8 en sus variantes de alta potencia

Tanto las versiones Z06, Grand Sport, ZR1 y Zora, podrían agregarse a la oferta en los próximos años y alcanzar hasta 1.000 Hp de potencia.

Un documento filtrado señala el futuro del Corvette C8 en sus variantes de alta potencia

Como ha sucedido con las más recientes generaciones del Corvette, al tiempo de la aparición de la versión base, Chevrolet va elevando la apuesta, con la incorporación de versiones más potentes.

En el caso de la octava generación (C8, la de motor central), Chevrolet tiene preparadas al menos cinco variantes que serán presentadas en los próximos años, mismas que irán subiendo la cantidad del poder del Corvette al grado de llegar a 1.000 hp.

Al sitio de Hagerty, les llegó un documento filtrado desde GM, donde Michelle Braun, quien tiene un cargo ejecutivo como administradora de programas (con programas, se refiere a la programación de cada producto), despacha una orden de pausa para el desarrollo de todos los futuros modelos de General Motors, por culpa del Covid-19. Esto, obviamente, incluye al Corvette. Este documento, puntualiza todos los proyectos que estaban en trabajo, pero nos concentraremos en el Corvette, porque lógicamente es el modelo que hace la noticia.

De 600 a 1.000 Hp

Para el 2022, debería debutar el Corvette Z06 con un motor V8 LT6 de 5.5 litros, 650 Hp y 813 Nm de torque. El 2023, conoceríamos al Corvette Grand Sport, impulsado por un V8 LT2 de 6.2 litros en configuración híbrida, bueno para 600 Hp y 678 Nm de torque.

El 2024, sería el año del regreso del "Rey de la Colina", el ZR1, impulsado por un motor V8 LT7 de 5.5 litros Twin Turbo, el que eroga 850 Hp y 1.118 Nm.

Pero lo más llamativo, es el siguiente modelo, el Corvette "Zora", bautizado en nombre del "padre del Corvette". Esta versión, a llegar el 2025, recibirá un poderoso motor V8 LT7 HP1 de 5.5 litros Twin Turbo con tecnología híbrida. Debería alcanzar los 1.000 Hp y 1.322 Nm de torque.

Con el Coronavirus congelando muchos de los planes de industria, veremos si estos plazos se respetan o si estos modelos siguen en carpeta.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos