Vende tu auto
Novedades

El futuro Corvette C8 Z06 llevará el V8 aspirado más potente del mundo

Basado en los Corvette de carreras, esta versión promete una mejor aceleración y dinámica de conducción con respecto al C8 convencional.

El futuro Corvette C8 Z06 llevará el V8 aspirado más potente del mundo

A pocas semanas del lanzamiento del Chevrolet Corvette Z06, varios rumores coinciden en que la flamante versión del C8 contará con casi 620 caballos de potencia. La mejora en la potencia radicaría en que General Motors desarrolló un motor V8 de aspiración natural de 5.5 L derivado del auto de carreras Corvette C8.R.

Catalogado desde ahora como el ocho cilindros aspirado de forma atmosférica más potente del mundo, el motor se destaca por contar con un doble árbol de levas y cigüeñal plano, además de otros desarrollos. En total, el V8 del nuevo Corvette Z06, que trabajará junto a una caja automática de doble embrague, estaría registrando en las pruebas una potencia máxima de 617 caballos a 9.000 rpm y un torque de 813 Nm.

El Corvette Z06 no solo tendrá mejoras mecánicas...

Siguiendo la tradición, el Z06 no solo contará con modificaciones en la potencia, sino que además recibirá nuevos trabajos en materia aerodinámica y de dinámica de conducción. En cuanto a lo primero, contará con aerodinámica activa, por lo que presentará un spoiler, splitter y alas laterales que se ajustarán de acuerdo al contexto en el que se desenvolverán. Por otro lado, contará con llantas de carbono de 20'' adelante y 21'' atrás, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/30 adelante y 345/25 atrás y un nuevo escape, cuyo extremo se ubicará en el centro del paragolpe trasero.

El Chevrolet Corvette Z06 se lanzará en el próximo mes de julio, fecha en la que te contaremos más detalles de esta versión deportiva.

Luis Hernández recomienda