Antes de que los SUV estuvieran presentes hasta en la sopa, ya se había buscado hacer deportivos más prácticos, incluyendo a los mal llamados coupé de cuatro puertas. Pero hoy nos vamos a remontar mucho más en el pasado, acompáñame a conocer al Corvette de 4 asientos que no llegó a la calle.
Corvette, un deportivo en la búsqueda permanente
Durante años, la receta del “Vette” fue simple: motor adelante, dos asientos, tracción atrás, con o sin techo. Sin embargo, GM nunca se quedó quieta con su deportivo.
Iniciada en 1953, en la larga historia del Corvette tuvo varias pruebas incluyendo los:
- El concept Mako Shark y la genial anécdota de su pintura
- Los prototipos CERV con motor trasero
La innovación del Corvette no se cierra en las versiones “para la foto”, ya que el modelo nació como un roadster carrozado en fibra de vidrio, sumó la variante coupé, y terminó como superdeportivo montando el motor a espaldas del conductor en su última generación C8.
¿Por qué te cuento tantos datos sobre las historias del deportivo gringo? Porque en medio de todo esto también existió una versión de 4 asientos de la que aun no habíamos dado cuenta.
Convette de 4 asientos
Arriba Prototipo de Corvette 2+2 / Abajo Corvette C2 Coupé de producción
La historia que sale a la luz con un posteo de generalmotorsdesign en su cuenta de Instagram que nos muestra como GM se preparaba para responder al Ford Thunderbird.
Puntualmente se trata de una variante del Covette C2 (segunda generación) convertida en una coupé 2+2, es decir, que conserva la carrocería de 2 puertas y suma dos asientos adicionales en la parte trasera, aunque sean para uso de niños o temporal para adultos.
Un dato curioso de este Vette con cuatro asientos es que se creó antes que el propio C2 coupé, que fue presentado en 1963.
Hay otro dato muy interesante es que el Corvette C2 estrenó la versión coupé (de techo fijo no desmontable), que se lo denominó Split Window, por su luneta partida. Debido a que estuvo poco tiempo en producción, esa partida hoy es muy buscada por los coleccionistas. Me pregunto si GM no habrá hecho las primeras pruebas de la silueta coupé con este prototipo.
Finalmente, es muy interesante ver la similitud entre el Covette C2 de dos asientos que llegó a la producción y este concept. Solo si eres experto en el modelo o si comparás las imágenes de ambos te das cuenta de que el 2+2 tiene la puerta más larga y la ventanilla trasera más grande.
¿Se vendrá un Corvette SUV?
Hoy está de moda expandir un nombre o crear una familia de productos, como ya hizo Ford con Bronco y Mustang. Si GM decidiera prenderse a esta tendencia, ¿qué haría con el Corvette?
Hoy la salida parece ser una y solo una: un SUV, que en este caso tendría diseño deportivo. Ya hay rumores de un futuro Camaro con ese formato y tren motriz eléctrico. ¿Se animará GM a hacer algo similar con el nombre Corvette?