Vende tu auto
Novedades

Citroën lanza campaña que te permite devolver tu auto pagando solo lo que usaste

Hasta el 31 de mayo, si no puedes seguir pagando tu auto nuevo, puedes devolverlo y Citroën solo se quedará con el valor por kilometraje usado.

Citroën lanza campaña que te permite devolver tu auto pagando solo lo que usaste

La cosa no esta facil para nadie en estos tiempos de Coronavirus y más aun para la industria automotriz. Sin embargo, para todos los que la decisión de compra de un auto se ha transformado en un impostergable, Citroen entrega una interesante garantia que tranquiliza un poco más a la hora de pagar.

Citroen no es la primera marca en ofrecer la posibilidad de devolver el auto en caso de no poder pagarlo, sin embargo, son los primeros en ofrecer un proceso de revalorización por kilometraje, o más simple: solo terminas pagando lo que usaste.

Este programa aplica para compras que se realicen hasta el 31 de mayo y, si el cliente necesita devolver el auto por cualquier causa, tiene 3 meses para hacerlo pagando solo el kilometraje que usó, segun un costo que varía por modelo, pero que va desde los $330 por kilómetro. La única condición es que no haya superado los 5.000 kilómetros de uso.

El precio de recompra se calculará sobre la base del precio de factura del auto al momento de la compra, y se descontará el costo de uso, que corresponderá al kilometraje del auto multiplicado por el costo por kilómetro según el modelo, de acuerdo con la siguiente tabla:

Modelo

Costo/Km ($)

Citroën C-Elyseé (solamente versiones HDi)

330

Citroën C3 (solamente versiones HDi)

390

Citroën C5 Aircross (solo versiones HDi)

640

En el caso de un Citroën C3, por ejemplo, que tuviera que ser devuelto tras completar 1.000 kilómetros, el costo de uso será de $390.000, valor que se descontará de lo pagado por el cliente.

Las bases de la promoción las puedes encontrar en este link. Ahora es importante mencionar algo que de todas maneras puedes encontrar en las bases, que son costos que no se devuelven al cliente, como el IVA, impuesto verde, costos de financiamiento o el permiso de circulación.

“Entendemos que en el escenario actual existe una gran incertidumbre, pero también sabemos que el automóvil puede facilitar la vida de las personas, y por eso queremos ofrecer una alternativa flexible a nuestros clientes”, comenta Rodrigo Hernando, Gerente General de Citroën Chile.

Jorge Beher recomienda