Con las celebraciones de los 110 años que cumple Alfa Romeo, era lógico que algún cariñito le iba a caer a los dos deportivos más notables que comercializan en este minuto, que son el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio, dos verdaderos iconos modernos de alto performance que han causado sensación desde que fueron lanzados al mercado y que tienen de cabeza a los habituales líderes del formato, los alemanes.
Lo bueno es que el motor no ha sido tocado para ambos modelos, el V6 2.9 Biturbo de 510 Hp y 600 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Mientras el Giulia es de tracción trasera, el Stelvio lleva un sistema de tracción Q4 a las cuatro ruedas, con vectorización activa de torque. Se mantienen también la suspensión activa, los modos de manejo (Alfa DNA Pro) y el splitter activo para el Giulia. La única novedad es un opcional, una linea de escape Akrapovič hecha de titanio con terminales de carbono.
Hacia el interior hay modificaciones en la consola central, más practica y con mejores materiales. Hay un nuevo volante y un nuevo pomo para la palanca de cambios, mientras que los cinturones de seguridad pueden escogerse en color rojo, negro o verde. Hay butacas Sparco de fibra de carbono como opcional y una nueva interfaz multimedia inscrita en una pantalla de 8,8 con soporte táctil, algo que no estaba incorporado. Este sistema puede desplegar páginas con las prestaciones del auto en tiempo real, cronómetros digitales, gráficos de rendimiento, entre otros.
Por fuera, hay nuevas luces LED con lentes bruñidas, la opción de tener acentos e insignias negras y nuevas llantas de 21" para el Stelvio. También se abre la paleta de colores con tres nuevas tonalidades, inspiradas en el pasado de la marca, como el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y Verde Montreal.
Alfa Romeo además incorpora nuevas asistencias a la conducción, las que han desarrollado junto a Bosch, incluyendo asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, control crucero activo, reconocimiento de señaléticas y límites de velocidad, asistente de tráfico denso/de autopista (ajusta la velocidad y el centrado del auto en condiciones más exigentes de tránsito) más un siempre conveniente monitor de fatiga, ideal para quienes manejan de noche o por largas horas.
Estos cambios deberian ir incorporandose lentamente durante este año en los distintos mercados donde se comercializa la marca. Y decimos lentamente, por como está ta cosa a nivel mundial con la pandemia.
New Giulia and Stelvio Quadrifoglio feat. Kimi Räikkönen
Alfa Romeo | Presentación del Nuevo Giulia y Stelvio Quadrifoglio