Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo presenta sus nuevas versiones Veloce Ti

Esta nueva línea con una estética más deportiva se instala entre los Veloce/Super y los Quadrifloglio.

Alfa Romeo presenta sus nuevas versiones Veloce Ti

Como parte de la renovación de su gama para el año 2021, Alfa Romeo acaba de estrenar en Europa los nuevos Giulia y Stelvio Veloce Ti, una cuarta línea de productos después de la gama de entrada, los intermedios y los deportivos Quadrifoglio. La configuración Veloce Ti es, según Alfa, una combinación perfecta de entre los deportivo y lo premium. 

El acrónimo "Ti" viene de Turismo Internacional, y siempre ha distinguido a los modelos más equipados y elegantes, mientras que la palabra Veloce está reservada para las versiones de mayor rendimiento. Por lo mismo, la configuración Veloce Ti representa "la excelencia técnica y del motor del modelo. Combina la deportividad de Veloce con un estilo aún más cautivador. El rico equipamiento de serie y la tecnología más avanzada hacen un guiño a la versión Quadrifoglio con la que Veloce Ti comparte algunos elementos de estilo tanto en interiores como en exteriores".

En cuanto a diseño, los nuevos Veloce Ti cuentan con un nuevo parachoques trasero con placa protectora específica y el kit aerodinámico en color negro, mientras que en el interior, las levas de cambio automático de aluminio están integradas en la columna de dirección. El sedán Giulia Veloce Ti destaca por sus parachoques específicos, faldones laterales y spoilers en carbono. El Stelvio Veloce Ti, en tanto, luce nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco orificios con un acabado pulido.

Los interiores de ambos modelos toman elementos de las versiones Quadrifoglio, como los asientos deportivos en cuero y Alcantara, el negro imperial y los exclusivos acabados de fibra de carbono real. Tonos oscuros para el marco de vidrio, cristales oscurecidos, y suma placas de identificación “Stelvio” o “Giulia”, “Q4” y “Veloce Ti”.

Tanto el Giulia Ti como el Stelvio Veloce Ti están equipados ya sea con el motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 Turbo de 280 Hp y 400 Nm, o el 2.2 Turbodiésel de 210 caballos y 470 Nm, ambos combinados con la transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total Q4. Ambos han sido modificados para cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 6d.

Asimismo, la gama 2021 de los modelos Alfa suma un conjunto completo de asistencia a la conducción (ADAS), lo que permite ofrecer una conducción autónoma nivel 2, que se alcanza cuando el conductor puede dejar que su auto controle el acelerador, el freno y la dirección en determinadas condiciones.

Entre las tecnologías se cuentan el asistente de mantenimiento de carril, el sensor activo de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control inteligente de velocidad, el asistente de tráfico intenso, el asistente de conducción en autopista, el asistente de atención al conductor, entre muchas otras.

Asimismo, el Europa se ofrecerán los servicios Alfa Connect, que entre otras funciones incluye llamada SOS en caso de colisión o emergencia, llamada en caso de avería del vehículo, un paquete el servicio de informes, servicios remotos y el paquete de navegación en línea. 

Marcelo Palomino recomienda