Vende tu auto
Novedades

Derco apoya el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con 10 vehículos

Los furgones Renault Dokker serán distribuidos en cinco regiones del país y realizarán recorridos para atender a las personas que viven en situación de calle.

Derco apoya el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con 10 vehículos

Asi como varias otras marcas, Derco se ha puesto a disposición de las autoridades e instituciones para colaborar con las necesidades sanitarias que enfrenta el país, desde que se conocieron los primeros casos del Covid-19 en Chile.

En este contexto, el grupo automotriz entregó 10 furgones Renault al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para apoyar el adelanto del Plan de Invierno, que busca proteger a personas en situación de calle.   

Los automóviles, que serán distribuidos en cinco regiones del país, realizarán recorridos para atender a las personas que viven en esta condición.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, sostuvo que el aporte de Derco permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos a través de estos móviles. Son más de 11 organizaciones a lo largo del país, carabineros y municipios quienes nos van a permitir atender a más 4.200 personas en situación de calle durante este invierno, entregando alimentación, abrigo, información y un kit de higiene. Además, podremos pesquisar cualquier tipo de síntoma que estén teniendo durante esta pandemia”.

El subsecretario aprovechó la instancia para invitar a las empresas privadas a seguir trabajando unidos, como en este caso, donde el aporte privado significa una gran ayuda para quienes lo necesitan.

Por su parte, Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad de Derco, señaló que “para nosotros es muy importante participar en un programa como éste, donde podemos aportar para ayudar a las personas en situación de calle. Llevamos ya tres años trabajando con el ministerio y hoy queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir colaborando en esta iniciativa”.

El Plan Invierno de este año tiene contemplado ejecutar rutas que permitan atender a 4.280 personas diariamente hasta el 30 de septiembre.

Otras iniciativas

Aparte de lo ya mencionado, Derco ha participado de otras campañas, incluyendo ocho vehículos que hacen de consultorios móviles para la fundación Techo; facilitación de nebulizadores para la limpieza y sanitización de lugares de alta concentración en Linares, Talca y Santiago; entrega de 4.500 mascarillas donadas por Lovol a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Fundación GTT (de Grupos de Transferencia tecnológica) y Fedefruta, además de la facilitación de un camión JAC para la municipalidad de Quilicura, entre otros.

 

Jorge Beher recomienda