Vende tu auto
Novedades

Kia Morning 2021 se deja caer en Corea con el apellido "Urban"

A cara lavada y con mayor tecnología, se asoma el facelift del Kia Morning en su país de origen.

Kia Morning 2021 se deja caer en Corea con el apellido "Urban"

En marzo del 2017 se realizó en Chile el lanzamiento de la tercera generación del Kia Morning para la región de Sudamérica. Eso significa que ya lleva cuatro años en el mercado, tiempo suficiente para anunciar un facelift de media vida, a pesar de que el diseño del Morning ha envejecido bastante bien.

Este nuevo Morning, fue anunciado hace poco en Corea con el apellido "Urban" como para poder diferenciarlo en parte del modelo vigente, que de seguro aún debe tener saldos en varios mercados, aparte que también sirve para distinguirlo de otros paquetes como el Morning X-Line o el GT-Line.

En el frente vemos un parachoques mucho más anguloso y definido en sus formas, conservando los neblineros bajo la toma de aire principal y dos entradas de aire (falsas, por cierto) que son más finas. También la parrilla frontal recibe un rediseño, junto con los focos, más modernos y que con sus cuatro diodos LED nos recuerda a los focos de Porsche. En la parte de atrás vemos focos rediseñados en su grafica lumínica y un nuevo parachoques, entre otros detalles.

Puertas adentro los cambios se remiten a nuevos acentos de color y una nueva pantalla de 8" para el sistema multimedia UVO de Kia, el que cuenta con navegador, Bluetooth con multi conexión (para varios teléfonos a la vez), reconocimiento de voz y más. El cuadro de instrumentos también gana una pantalla de 4,2 pulgadas para el computador a bordo.

Lo que es bueno, es la cantidad de asistencias que se incorporan a la lista de equipamiento del Morning, al menos en Corea. Estas incluyen radar de punto ciego con asistente de evasión anti impacto, asistente de tráfico cruzado con frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia en ciudad y monitor de fatiga. Apostamos a que ninguno de estos, llega a nuestro continente.

Por el lado de los motores, se agrega un nuevo motor SmartStream de 1 litro, 75 Hp y 95 Nm de torque, el cual homologa cerca de 15,7 km/l en ciclo mixto.

Por ahora no hay noticias de que sucederá en otros mercados, pero está claro que conforme vaya evolucionando la situación de la pandemia, lo vamos a comenzar a ver en otros lados. A Chile, de seguro que llega, aunque quizas, con menos contenido.

Puedes revisar el Test Drive que realizamos del Morning actual, en este link.

Jorge Beher recomienda