Vende tu auto
Novedades

KIA adelanta el look de la nueva Carnival

La marca coreana está por presentar la cuarta generación de su miniván.

KIA adelanta el look de la nueva Carnival

Ya se está haciendo común que todos los nuevos modelos reciban un adelanto oficial mediante un teaser. Y esta vez es el turno de KIA, que liberó una imagen de la cuarta generación de la Carnival, que está pronto a develar.

La nueva generación de la Carnival se estrenará inicialmente en Corea en el tercer trimestre del año y el teaser muestra las especificaciones para ese país. Luego saldrá hacia otros mercados, en muchos de los cuales se conoce como Sedona. La marca indica que atraerá a familias jovenes con "una mezcla de innovación, flexibilidad y estilo".

El teaser muestra un frontal con más carácter, más moderno, alineado con el look del nuevo Seltos (parrilla Tiger Nose semi unida a las luces LED), y clamante reconocible como un KIA. La gracia es que no es idéntico a ningún otro modelo, algo que la firma coreana está aplicando de manera eficaz en cada nuevo vehículo que lanza al mercado.

La KIA Carnival fue lanzada en 1998, con una segunda generación aparecida en 2006 y una tercera que data de 2014, y que se ofrece con carrocerías corta y larga (Grand Carnival)

La nueva miniván luce parachoques de buen tamaño, pasos de rueda anchos, y muestra una larga nervadura que cruza el lateral de lado a lado uniendo los focos, dando una estampa en general robusta. Un detalle: las puertas traseras correderas se mantienen inalteradas.

La KIA Carnival fue lanzada al mercado en 1998 y desde entonces ha comercializado más de dos millones de unidades en todo el mundo, incluyendo Chile, donde se vende en versión de carrocería extendida denominada Grand Carnival, con un interior modulable que permite llevar a 4, 5, 6 y 7 pasajeros.

Habrá que esperar unas semanas para ver por completo a la cuarta generación del KIA Carnival.

Marcelo Palomino recomienda