Vende tu auto
Novedades

Kia ampliará su gama de SUV en Chile

Con el lanzamiento del nuevo Seltos, la marca coreana prepara el arribo del Sonet y de la nueva generación del Sorento.

Kia ampliará su gama de SUV en Chile

Kia ya tiene en venta en Chile el totalmente nuevo Seltos, el todocamino del segmento B que se posiciona como modelo de entrada a su gama de SUV, en competencia con reputados actores del mercado como el Nissan Kicks, Hyundai Creta y MG ZS.

Proveniente de India, se trata del quinto SUV de la marca disponible en Chile, junto con el mencionado Sportage, el Sorento, el Mohave y el híbrido Niro. Se ofrece en cuatro versiones, todas con el motor 1.6 litros aspirado, descartándose por ahora la llega del 1.4 Turbo que monta el Seltos GT Line que pudimos probar en México. Toda la información del Seltos la puedes encontrar en nuestra nota de lanzamiento.

Ahora, lo más novedoso del lanzamiento realizado de manera virtual fue la confirmación de los planes de Kia para el año, planes que se irán cumpliendo en la medida que el Coronavirus así lo permita.

Como primera cosa, Kia lanzará en el país los ya vistos facelift del Morning y del Rio. Ambos se presentaron en Corea y con muy pocos cambios estéticos, aunque hay mejoras de equipamiento y, sobre todo, hibridación menor. 

Además de estas actualizaciones, Kia planifica el crecimiento de su gama de SUV con la cuarta generación del Sorento y el totalmente nuevo Sonet. ¿Y qué es el Sonet?

Se trata de un SUV B- o subcompacto hermanado con el Hyundai Venue recién lanzado en Chile, y cuya extensión está levemente por debajo de los cuatro metros.

Se acaba de estrenar en el Salón de India como un concept listo para ir a producción, y saldrá a la venta en su país de origen en el mes de agosto. Con este modelo, Kia competirá con rivales como el Suzuki Vitara, el propio Venue, el Ford Ecosport y, por precio, más directamente con el líder del segmento en Chile, el MG ZS.

En la India se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros 1.2L y un tricilíndrico 1.0L turbo, asociado a una caja manual de seis cambios y automática también de seis, aunque considerando que el Venue sólo ofrece en Chile con el 1.6 con 123 Hp, es más que seguro que el Sonet llegue igual.

El Venue parte en Chile por encima de los 11 millones, un precio que nos permite posicionar dónde se ubicará el Sonet cuando llegue al país.

Respecto del nuevo Sorento, en Kia se apuraron a comentar que su arribo para este año no es seguro y que dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero la intención es que pase el año nuevo acá en el país.

Se trata de un modelo totalmente nuevo que, además, incorporará tecnología de electrificación, la que dudamos que alcance a nuestro mercado, al menos por ahora.

Si quieres saber más información de esta cuarta generación, puedes dar click aquí y ver la nota de presentación.

Lo que está descartado por ahora es la llegada del Telluride, el SUV del año en Norteamérica. Una pena. 

Marcelo Palomino recomienda