Vende tu auto
Novedades

Kia Seltos 2021 sacó cinco estrellas en la IIHS

Claro que se trata del modelo que se vende en Estados Unidos y al que por culpa de sus luces, no le alcanzó para ser Top Safety Pick.

Kia Seltos 2021 sacó cinco estrellas en la IIHS

Luego de ser sometido a una serie de pruebas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Kia Seltos obtuvo buenas calificaciones en los crash test, sin embargo, la deficiente iluminación de los faros le impidieron ser condecorado con el Top Safety Pick,

Para ser catalogado como Top Safety Pick, el vehículo debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesita calificaciones avanzadas o superiores para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena para el sistema de iluminación frontal.

Durante esta serie de evaluaciones, el Kia Seltos tuvo altas calificaciones en las seis pruebas de impacto. Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo o peatón, donde el SUV obtuvo la más alta apreciación -Superior-.

Donde no le fue bien al Seltos fue con las luces, al registrar la calificación más baja -Pobre- en las tres opciones: halógenos, halógenos con asistencia de luz de carretera y LED. En los tres casos no pasó la prueba debido a una iluminación inadecuada en las curvas.

Con al menos una calificación de iluminación buena o aceptable, el Seltos habría calificado para el premio Top Safety Pick. Las calificaciones buenas o aceptables de los faros delanteros en todos los niveles de equipamiento le habrían valido el premio Top Safety Pick + (Plus). Será para el facelift.

Kia Seltos 2021 obtiene altas calificaciones en pruebas de choque

Luis Hernández recomienda