Vende tu auto
Novedades

Foto espía: Kia Sorento 2021 se asoma por las calles de Chile

Uno de los lanzamientos más esperados de la marca coreana ya pisa suelo nacional, a insignias tapadas.

Foto espía: Kia Sorento 2021 se asoma por las calles de Chile

Adrián Cofré nos envía por interno dos imágenes del nuevo Kia Sorento 2021 ya circulando por las calles de nuestro país, con patente provisoria e insignias tapadas. El SUV de la marca coreana, ya en su cuarta generación, era una de las estrellas del Salón de Ginebra de este año en marzo. Claro que, culpa de la pandemia, Kia se tuvo que conformar con un lanzamiento digital.

Sorento se homologó entre junio y julio de este año, según los informes del 3CV, pero esta es la primera vez que se le ve públicamente en la calle. La marca homologa dos motores y dos transmisiones, con versiones de tracción delantera y AWD, todas con siete plazas.

  • Smartstream 2.2 turbodiésel (CRDi) con 199 Hp y 440 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades con doble embrague.
  • Smartstream 2.5 bencinero, asociado a una caja automática de seis velocidades. Suponemos que es una versión aspirada, con 191 Hp y 245 Nm de torque, si es que llega con inyección directa.

Las versiones con sistema AWD incluyen el sistema Terrain Mode que le confiere algunos trucos extra para enfrentar caminos en distintas superficies.

Lo nuevo de esta Sorento

Kia quiso moverse un poco más arriba con respecto a la generación anterior. Esto significa que su diseño es mucho más audaz y su calidad percibida ha mejorado ostensiblemente, con mejores materiales, un cuadro de instrumentos digital y mayor confort, al menos por lo que hemos podido apreciar en las fotos de prensa. También ha mejorado la conectividad y la seguridad con una larga lista de asistencias de manejo, desde frenado automático en ciudad con detección de peatones y radar de punto ciego hasta cámara en 360 grados y control crucero inteligente con asistencia de GPS. Claro que estará por verse si todas estas asistencias se equiparán en Chile y a qué precio.

Ya veremos si Kia alcanza a lanzar al Sorento durante este año o se guarda para el primer trimestre del 2021.

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook o Instagram.

Jorge Beher recomienda