Autos ecológicos

Los secretos del nuevo KIA Sorento PHEV al desnudo

La marca diseña una plataforma que minimiza el impacto de los sistemas para maximizar el espacio interior.

Los secretos del nuevo KIA Sorento PHEV al desnudo

Días después de develar las primeras informaciones de la inédita versión Plug-in Hybrid que debuta en la cuarta generación del KIA Sorento, la marca nos muestra una imagen que revela el diseño inteligente del modelo que le permite minimizar el impacto que tiene un sistema electrificado, normalmente muy invasivo, y maximizar el espacio interior para siete ocupantes.

Esta imagen revela cómo la gran batería, el tanque de combustible, el motor y el motor eléctrico están integrados dentro de la estructura del vehículo, conservando el máximo espacio para el equipaje y para los siete ocupantes.

Vale recordar que el sistema mecánico del Sorento PHEV está compuesto como sigue:

  • Motor T-GDi 1.6 Turbo
    • 180 Hp
    • 265 Nm
  • Motor EV
    • 67 kW (90 Hp)
    • 304 Nm
  • Sistema total:
    • 265 Hp
    • 350 Nm
  • Batería: polímero de iones de litio de 13,8 kWh

El motor eléctrico está montado entre el motor y la transmisión, haciendo del sistema un paquete reducido en tamaño. El Sorento PHEV puede funcionar en modo 100% eléctrico o con una combinación de potencia eléctrica y de combustión, proporcionando potencia a las ruedas delanteras o las cuatro ruedas, dependiendo de la configuración.

El paquete de baterías se ubicado debajo de los asientos delanteros, una posición poco común en los autos electrificados modernos. La batería está encajada entre el piso de la cabina y el piso exterior del Sorento. En la configuración 4WD, el paquete se coloca sobre la parte superior del eje de transmisión. Este diseño hace que la batería no ocupe espacio de la cabina o del maletero.

El paquete de baterías cuenta con un sistema de refrigeración por agua independiente para una gestión y eficiencia óptimas del calor. El colocar la batería baja entre los dos ejes también permite mantener bajo el centro de gravedad y ayuda a distribuir mejor el peso.

El tanque de combustible de 67 litros, en tanto, está ubicado debajo del piso debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador a bordo de 3.3kW está ubicado debajo del piso de carga. La ubicación de estos componentes significa que los pasajeros de la tercera fila disfrutan de mucho espacio para las piernas y una cómoda posición de asiento, mientras que el espacio de carga sigue siendo generoso: 807 litros de capacidad por detrás de la segunda fila, y de 175 litros con las siete plazas en uso.

El KIA Sorento Plug-in Hybrid saldrá a la venta a principios de 2021,siendo uno de los pocos SUV híbridos enchufables de siete asientos disponibles en el mercado.

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