Vende tu auto
Autos ecológicos

El Grupo Hyundai confirma tres nuevos eléctricos para 2021

Un SUV para Genesis, un crossover para KIA y la versión de producción del Hyundai 45 Concept llegarán este mismo año a los mercados.

El Grupo Hyundai confirma tres nuevos eléctricos para 2021

Comienza el año 2021 y empiezan los anuncios. Los primeros llegan desde Corea tras un conferencia de prensa del Hyundai Motor Group, que aglutina a las marcas Hyundai, KIA y Genesis: tres nuevos modelos 100% eléctricos a develarse este mismo año.

Ellos serán dos crossover eléctricos, uno para Genesis (con un formato más SUV) y uno para KIA, mientras que el tercero será la versión de producción del premiado conceptual Hyundai 45, una rememoranza moderna del icónico Pony.

Los tres modelos utilizarán la recién estrenada plataforma para arquitectura eléctrica del grupo denominada E-GMP (Electric Global Modular Platform), que según la marca, es capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía con una carga, dispondrá de un sistema de carga rápida que permite recargar hasta 100 kilómetros en 5 minutos, y se ofrecerá con motores diferenciados por el tipo de auto.

"Con el lanzamiento de estos nuevos vehículos basados en la recién estrenada plataforma E-GMP, estaremos en condiciones de ofrecer una atractiva gama de opciones amigables con el medio ambiente a distintos perfiles de consumidores en todo el mundo, y a precios muy razonables", indicó Euisun Chung, presidente del grupo automotor coreano.

Hyundai Motor Group quiere tener no menos de 25 modelos 100% eléctricos entre sus tres marcas para 2025, todos utilizando la misma plataforma y tecnología, y estima unas ventas superiores a un millón de unidades anuales. 

Asimismo, Hyundai aportará a la red de carga pública con 20 súper cargadores en Corea del Sur, y hace unas semanas cerró la compró Ionity, la empresa de carga más importante de Europa. 

Marcelo Palomino recomienda