Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai presenta HTWO, su nueva marca orientada a las celdas de hidrógeno

La estrategia de Hyundai se hace más potente al separar su unidad de desarrollo de propulsión a hidrógeno en una submarca independiente.

Hyundai presenta HTWO, su nueva marca orientada a las celdas de hidrógeno

Hyundai ha creado una nueva marca enfocada al sistema de celda de combustible de hidrógeno: HTWO.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de esta tecnología que logra que los vehículos sean completamente eléctricos, Hyundai no quita el dedo del renglón y apuesta por el hidrógeno como una de las energías que sustituya a la gasolina y al diésel.

¿Cuál es la misión de HTWO?

HTWO -en referencia a H2, el símbolo químico del hidrógeno- tiene como principal objetivo ayudar a facilitar el negocio global de pilas de combustible de Hyundai y hará crecer el ecosistema de esta fuente de energía.

Es un hecho que con HTWO, Hyundai Motor Group está intensificando sus esfuerzos para el desarrollo de un sistema de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación que se pueda aplicar a diversas formas de movilidad, como el transporte aéreo y marítimo, así como en automóviles y trenes.

De igual manera, Hyundai intensificará su estrategia para que el uso sistema de pila de combustible de próxima generación no solo esté disponible en diferentes productos y servicios de movilidad, sino que ofrecerá un rendimiento y una durabilidad mejorados a un precio más accesible en una arquitectura más ligera con una densidad de energía mejorada.

Con su sistema de pila de combustible de próxima generación, el grupo apunta a ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos propulsados ​​por hidrógeno.

Por medio de asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, Hyundai Motor Group ha ampliado su negocio de sistemas de pilas de combustible, acelerando su desarrollo y sentando las bases para HTWO, con un enfoque inicial: Corea del Sur, Estados Unidos, Europa y China.

Desde la incorporación de la celda de combustible en un modelo de producción masiva -el ix35, en 2013, Hyundai Motor Group ha aumentado sus ofertas de vehículos con esta tecnología, como el Hyundai NEXO, el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de celda de combustible.

Como miembro directivo del Hydrogen Council, una coalición global de empresas líderes en energía, transporte e industria con una visión compartida y una ambición a largo plazo para el hidrógeno, Hyundai se compromete a promover una transición de energía limpia.

Luis Hernández recomienda