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Hyundai Xcient Fuel Cell, nace el primer camión movido por hidrógeno

El modelo iniciará su producción y ventas en Europa este mismo año.

Hyundai Xcient Fuel Cell, nace el primer camión movido por hidrógeno

En muy poco tiempo, Hyundai Motor Company ha finalizado el desarrollo del primer camión de servicio pesado de pila de combustible de producción masiva, y pronto empezará a circular en las avenidas y carreteras de Europa.  

Como parte de esta primera serie de entregas del Xcient, Hyundai Motor Company envió las primeras 10 unidades a Suiza, y este mismo año serán entregados 40 unidades más, para llegar a un total de  50 vehículos de esta fase inicial.

Hyundai planea lanzar un total de 1.600 camiones Xcient Fuel Cell para 2025, lo que refleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.

Xcient Fuel Cell

Este innovador camión de 9,7 metros de longitud funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW, con pilas dobles de pila de combustible de 95 kW. En total, el conjunto de motores eléctricos ofrece una potencia de 350 kW (470 Hp) y un torque de 3.400 Nm.

Una vez que este sistema también conformado por siete grandes tanques de hidrógeno -capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32,09 kg de hidrógeno-, este Xcient Fuel Cell dispone de una capacidad de carga de 36 toneladas, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 85 km/h.

Algo que llama la atención de este camión es que el tiempo de reabastecimiento de combustible, de entre ocho y 20 minutos.

Hyundai Motor está desarrollando una unidad de larga distancia capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia.

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