Autos ecológicos

Hyundai nuevamente pasa al libro de los Récord Guinness con un auto ecológico

En menos de dos meses, el Nexo y el Kona eléctrico se anotaron dos hitos.

Hyundai nuevamente pasa al libro de los Récord Guinness con un auto ecológico

Hyundai, en menos de dos meses, se ha adjudicado dos marcas en el Libro de Récords Guinness a través de sus crossovers ecológicos, Kona y Nexo.

Primero, en diciembre de 2019, el aeronáutico Bertrand Piccard condujo 778 kilómetros a través de Francia en un Hyundai Nexo, rompiendo el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo tanque.

Tras imponer esta marca, en enero de 2020, Hyundai se volvió a anotar en el Libro de Récords Guinness con una hazaña un tanto peculiar. Esta vez el Kona, el primer auto eléctrico comercializado por la marca coreana, rompió la marca del automóvil eléctrico que ha sido conducido en la mayor altitud sobre el nivel del mar.

Si bien la altura no es un problema para un vehículo eléctrico, caso contrario a los autos con motor de combustión que pierden poder en relación a la altitud, aquí el desafío era el desempeño del sistema eléctrico del Kona. Y es que como se sabe, las temperaturas extremas son los peores enemigos de los autos eléctricos, pues afectan el rendimiento.

Sin importar este obstáculo, Hyundai Kona salió adelante después de ser llevado a las montañas del Tíbet, donde registró una altitud de 5.731 metros. Esta cifra le permitió romper cómodamente el récord anterior de 5.715,28 metros de altitud por cualquier automóvil eléctrico.

Evidentemente, lo que se quiso demostrar Hyundai con este récord son las grandes cualidades de confiabilidad -incluso en condiciones extremas- de su SUV eléctrico, dotado de una autonomía de casi 450 kilómetros en uso mixto. Sin embargo, en las ciudades puede subir hasta 620 kilómetros con una sola carga.

Luis Hernández recomienda