Autos ecológicos

Canoo hará las plataformas eléctricas de los futuros Kia y Hyundai

Se esperan nuevos autos y camionetas fabricados sobre esta base.

Canoo hará las plataformas eléctricas de los futuros Kia y Hyundai

Hyundai Motor Group ha dado a conocer que ha contratado a Canoo para desarrollar de manera conjuntamente una plataforma de vehículo eléctrico -patentada por Canoo- para los futuros autos eléctricos de Hyundai y Kia.

Además de compartir su plataforma basada en el diseño de skate, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar una plataforma totalmente escalable y totalmente eléctrica para cumplir con las especificaciones de Hyundai y Kia.

Con esta estrategia, Hyundai Motor Group espera que la plataforma le ayude a facilitar su compromiso de producir y comercializar vehículos eléctricos con precios competitivos, que van desde autos pequeños hasta camiones grandes.

Canoo, con sede en Los Ángeles, California, es una compañía que destaca en la industria de la movilidad eléctrica, por la fabricación de un automóvil eléctrico basado en una plataforma que alberga los componentes más críticos del vehículo en una integración funcional, lo que significa que la plataforma motriz no tiene intrusión en la carroceria, la misma que es muy bien aprovechada en cuanto a espacio. O sea, todo muy eficiente.

Este logro de ingeniería reduce el tamaño, el peso y el número total de piezas del sistema eléctrico.

Sin duda esta reducción de costos ayudará a reducir de manera significativa en el precio de los vehículos. Asimismo, Hyundai Motor Group también espera reducir la complejidad de su línea de ensamblaje EV, permitiendo una respuesta rápida a las cambiantes demandas del mercado y las preferencias de los clientes.

Con esta colaboración, Hyundai Motor Group duplica su reciente compromiso de invertir $87 mil millones de dólares en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro. Como parte de este impulso, Hyundai planea invertir $52 mil millones de dólares en tecnologías futuras hasta 2025, mientras que Kia invertirá $25 mil millones de dólares en electrificación y futuras tecnologías de movilidad, con el objetivo de que los vehículos ecológicos representen una cuarta parte de sus ventas totales para 2025.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos