Vende tu auto
Autos ecológicos

Canoo, el transporte de astronautas de la NASA también tendrá versiones para la calle

Estas son las primeras imágenes del modelo 100% eléctrico.

Canoo, el transporte de astronautas de la NASA también tendrá versiones para la calle

La NASA regresará a la Luna en 2025 gracias al Proyecto Artemis, con una tripulación de astronautas que tendrá la fortuna de pisar nuevamente la superficie lunar 56 años después de que lo hiciera Neil Amstrong en 1969. Bueno, pues para trasladar a la mencionada tripulación, la firma Canoo ganó el contracto para proveer los vehículos y hoy por fin se pueden conocer.

Canoo es un fabricante de autos eléctricos que ahora nos devela las primeras imágenes de los vehículos que servirán para transportar a la tripulación del Proyecto Artemis.

El vehículo lleva por nombre LifeStyle Vehicle, y es el primer modelo de producción que Canoo sacará al mercado. Habrá versiones de pasajeros y comercial. Las variantes que se entregarán a la NASA serán ligeramente modificadas es base a los requerimientos que la agencia espacial específico.

¿Qué pidió la NASA que tuvieran estos autos de transportación de tripulación?

NASA solicitó que los vehículos para el Proyecto Artemis no contaminarán, que pudieran llevar a cuatro astronautas, tres tripulantes adicionales y un conductor. Los autos, además, necesitan tener espacio para cinco maletas con equipo, cuatro unidades de enfriamiento y una maleta con camilla de traslado hospitalario.

Canoo pretende vender el LifeStyle Vehicle en cuatro versiones: Base, Premium, Adventure y Delivery, con un precio inicial de US$34.750 dólares (unos 32 millones de pesos). El vehículo está equipado con un motor eléctrico que genera 300 Hp y 450 Nm de par.

Las primeras unidades del Canoo Lifestyle Vehicle se estarán entregando a los consumidores a principios de 2023, y a la NASA con las modificaciones requeridas en junio de 2023.

Jorge Blancarte recomienda