Vende tu auto
Industria

General Motors fabricará sus vehículos eléctricos en Detroit

Se invertirán más de 2.200 millones de dólares en ella.

General Motors fabricará sus vehículos eléctricos en Detroit

General Motors acaba de informar que levantará una planta de producción de vehículos 100% eléctricos, la cual estará situada en la ciudad de Detroit. En ella fabricará pick-ups y SUV para todas sus marcas.

El grupo invertirá 2.200 millones de dólares en la planta de ensamble Detroit-Hamtramck. El primer modelo que saldrá de dicho complejo será una pick-up que será presentada a fines del 2021. Posteriormente le seguirán Cruise Origin (que aprecias en la foto superior), un vehículo eléctrico con propiedades autónomas y que fue presentado en San Francisco.

 “Gracias a esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer que, nuestra visión de tener un futuro totalmente eléctrico, se haga una realidad” comentó Mark Reuss, presidente de General Motors, acompañado de Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan. “Nuestra pick-up eléctrica será la primera de muchas que se crearán en la planta en los próximos años”, concluyó.

La nueva planta generará más de 2.200 empleos y, además, GM invertirá US$800 millones adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos vinculados con el desarrollo de las nuevas SUVs eléctricas.

Los talleres de pintura, carrocería, y ensamble de la planta Detroit-Hamtramck recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas.

En Detroit-Hamtramck se han producido más de 4 millones de autos desde su fundación en 1985. Actualmente produce los modelos Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, los que saldrán de producción a fines de febrero para dar paso a la renovación total del complejo.

Jorge Blancarte recomienda