Autos ecológicos

General Motors y Honda van a colaborar juntos en el desarrollo de automóviles eléctricos

La marca japonesa se beneficiará del know-how de GM en el campo de la movilidad eléctrica.

General Motors y Honda van a colaborar juntos en el desarrollo de automóviles eléctricos

Continúan las sinergias entre fabricantes de automóviles. Esta vez General Motors y Honda son quienes han logrado una asociación para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Debido a que General Motors es una de las compañías que mayores avances tiene en materia de movilidad eléctrica, en esta nueva alianza será quien ayudará a Honda a desarrollar dos vehículos eléctricos, basados ​​en la nueva plataforma EV de GM con baterías patentadas Ultium.

Aunque ambas compañías trabajarán en conjunto en la creación de estos autos, gran parte del desarrollo tecnológico correrá a cargo de General Motors, mientras que el diseño exterior e interior de los nuevos modelos eléctricos será creado por Honda.

Del mismo modo, la producción de los dos futuros modelos cero emisiones de la marca japonesa, se fabricarán en una de las plantas de General Motors en América del Norte. Al mismo tiempo, se espera que las ventas comiencen en 2023 o 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que GM y Honda logran una asociación. Anteriormente, ha trabajado en celdas de combustible y en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se reveló en San Francisco a principios de 2020. Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo del módulo de batería de GM en 2018.

Algo que también es de llamar la atención de esta asociación, es que Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de GM en los dos vehículos eléctricos, integrándolos a la perfección con HondaLink. Además, Honda planea poner a disposición la tecnología avanzada de asistencia al conductor manos libres de GM.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos