Vende tu auto
Autos ecológicos

El Hyundai Nexo de hidrógeno impone un nuevo récord de resistencia

Este SUV equipado con una pila de combustible suma una marca más a su historial.

El Hyundai Nexo de hidrógeno impone un nuevo récord de resistencia

Nexo, el SUV de pila de hidrogeno de combustible de Hyundai, ha establecido su primer récord de resistencia de manejo en condiciones extremas.

Al mando del piloto Adrien Tambay, el SUV eléctrico registró 190 vueltas en seis horas y con una sola carga, en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens, ubicado en Saboya (Francia).

Debido a que la pista donde se realizó esta prueba está a 2.220 metros de altura, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado.

Y es que, el Hyundai Nexo está equipado con un sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Además, retiene el 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.

Su motor eléctrico, alimentado por una pila de combustible, ha demostrado que puede capturar el aire, y por tanto el oxígeno, y combinarlo con hidrógeno para producir electricidad y agua. Al mismo tiempo, este aire es purificado por el sistema.

Además de la poca densidad de oxígeno, el Hyundai Nexo tuvo que enfrentarse al clima extremo: menos 6 grados centígrados y una capa de 11 centímetros de hielo sobre la pista.

A esta nueva marca del Hyundai Nexo, hay que sumar el récord de mayor distancia recorrida en un vehículo eléctrico de pila de combustible con una sola carga al recorrer 778 kilómetros.

Durante esa plusmarca se purificaron 404,6 metros cúbicos de aire, lo que equivale al volumen diario de aire que respiran 23 personas.

El Hyundai Nexo anota 161 Hp de potencia y 395 Nm de torque, y ofrece en condiciones normales de uso, una autonomía de 666 kilómetros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas