Vende tu auto
Novedades

El Grupo Hyundai triunfa en los Good Design Awards 2020

Nueve modelos de producción, concepts y sistemas coreanos ganan premios por su diseño.

El Grupo Hyundai triunfa en los Good Design Awards 2020

Desde hace 70 años, el Chicago Athenaeum organiza una de las premiaciones más importante del mundo para homenajear los buenos diseños de productos e industriales. Good Design Awards fue creada en 1950 y desde entonces entrega galardones en muchas categorías, incluyendo la que a nosotros nos importa: el Transporte.

Para este año, dos modelos de KIA y tres de Hyundai han obtenido este premio: el sedán K5 y la cuarta generación del Sorento, por parte de la primera, los conceptuales 45 y Prophecy y el nuevo Elantra de Hyundai, marca que, además, triunfó con el súper cargador Hyundai Hi-Charger.

KIA K5

Los dos modelos de KIA ya habían sido galardonados con este mismo premio en 2015, cuando se lanzaron las generaciones anteriores, y varios otros modelos de la marca han obtenido, incluyendo el Soul y el Telluride. 

Hyundai, en tanto, destaca que el 45, un homenaje moderno al Pony, y el Prophecy, la interpretación de los futuros EV de la marca, ya habían ganado los premios de diseño de Red Dot y de iF Design. 

Hyundai 45 Concept

Respecto del Hi-Charger, se trata de una estructura de 350 kW que no requiere de cables para la carga, ya que automáticamente rota para empalmarse con el auto. Este aparato también ganó un Red Dot por Experiencia de Usuario.

Por si fuera poco, Genesis completó el listado con premios al SUV GV80 y el sedán G80, y al sistema de infoentretenimiento de la marca.

Genesis infoteinment

Otros modelos premiados en esta categoría son el Ferrari Roma, el Nissan GT-R 50 by Italdesign, el Lucid Air, la Can-Am Spyder RT, el Nikola Tre Electric Truck, el FPT CursorX Concept, el e.GO Life Concept Cross, y el cargador Pininfarina Residenza. 

Marcelo Palomino recomienda