Como parte del plan de lanzamiento comercial de la nueva generación Sorento en Estados Unidos, KIA Motors ha presentado dos conceptuales basados en el SUV: Sorento Yosemite Edition y Zion Edition.
Ambos SUV reciben un nombre que homenajea grandes parques nacionales, Yosemite en California y Zion en Utah, y por lo mismo tiene una temática outdoors. Se basan en el modelo de producción X-Line, una variante que destaca por sus llantas de 20 pulgadas, su mayor despeje al piso de 21 centímetros, ángulos de aproximación y salida mejorados, un sistema AWD más avanzado que incluye modo nieve, y un portaequipajes más grande y robusto.
Sorento Yosemite Edition
Su personalización estuvo a cargo de la empresa californiana LGE-CTE Motorsports. La edición Yosemite está pensada para aventuras en grandes alturas y vida en la montaña, fue pintada en "Verde pino" con un acabado mate y detalles en negro brillante y mate. El Sorento Zion Edition es un vehículo para escaparse al desierto y diseñado para pasar por las dunas, por lo que fue pintado en "Desert Sand" con un acabado brillante y detalles en negro brillante.
Ambos cuentan con guardabarros personalizados para las ruedas de 20 pulgadas y neumáticos todo terreno de 32 pulgadas, mientras que la carrocería recibió placas protectoras con acabado cromado satinado.
Sorento Zion Edition
Y en el techo, la Yosemite Ecition incluye una portentosa parrilla con grandes faros LEDs todoterreno, mientras que la Edición Zion viene equipada con una parrilla de carga completa.
El Kia Sorento 2021 estará a la venta en Estados Unidos a fines de noviembre y se fabrica en Werst Point, Georgia.