Tal como te contamos el fin de semana pasado, Kia estaba próximo a la develación de su nueva imagen corporativa, la cual simboliza una nueva era para la marca y además atiende un grave problema que tenía la marca en muchos mercados, donde el logotipo que usaban, aun se asociaba a modelos económicos y básicos.
El logotipo actual de Kia data originalmente de 1994, siendo ligeramente remodelado el 2012.
Este nuevo emblema, que ya había sido espiado en paquetes de repuestos, anticipado en conceptuales y que también fue instalado recientemente en el edificio corporativo de la marca en Corea, representa las ambiciones de Kia en establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio, alineándose con el Plan S de la marca, que se concentra en la masificación de vehículos electrificados, servicios de movilidad y una mayor calidad general..
El viaje de Kia, en logos y modelos. El logo azul con la "K" es un logo poco conocido y que se empleaba exclusivamente en el mercado doméstico (KDM). Esto inspiró el diseño del famoso logo "Kia 3.0" con la K negra en un ovalo, el cual no es un logotipo oficial de la marca, pero que es tremendamente famoso en el mundo del tuning y aftermarket.
Si bien la marca anunciará todos los detalles de su rebranding el 15 de enero, la marca entregó algunos pequeños insights del diseño del logo, el cual tiene varios significados.
- Se trató de emular la continuidad de una linea manuscrita
- El diseño tiene ritmo y continuidad en su forma, lo que busca transmitir compromiso e inspiración
- La forma también tiene simetría, signo de confianza
- Las formas ascendentes buscan reflejar las metas y ambiciones de la marca
"El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa de convertirse en un icono del cambio y la innovación", dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “La industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación, y Kia se está configurando y adaptándose proactivamente a estos cambios. Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.
El nuevo logotipo también debuta un nuevo slogan, denominado "Movement That Inspires", que reemplaza al "The Power To Surprise". Esto dice mucho de la nueva etapa que vive la marca, ya que antes, la obligación de la marca era sorprender al público, sea con diseños de alta calidad, consistencia en su propuesta de productos y cosas que no se le asociaban a una marca coreana con fama de ser económica. Hace bastante ya que Kia es una marca consolidada y que cuyo impacto en la innovación va más en el camino de inspirar (que también puede interpretarse como liderar) que el de sorprender porque sí. Vaya maduración.
El Record Guinness
El nuevo logotipo se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica sin precedentes sobre Incheon en Corea. Kia utilizó 303 pirodrones, los cuales funcionan ejecutando un show de luces programado pero también pueden lanzar fuegos artificiales, generando un espectaculo pirotecnico y artistico sin precedentes. Esto, le valió a la marca un nuevo récord mundial Guinness para "La mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente". Mejor, revisalo tu mismo, en el video a continuación. Creeme que esto será copiado en muchos paises para los shows de año nuevo.
[LIVESTREAM] New Logo Unveiling Show|Kia