Los "Special Pack" ya son marca regitrada de KIA Chile. Se trata de versiones especiales que suman mucho equipamiento de confort, seguridad y conectividad, pero a un precio mucho menor de si se integraran uno a uno.
En esta ocasión le toca el turno al Rio 5, el hatchback compacto que es uno de los modelos más vendidos a nivel nacional, y que se ofrecerá exclusivamente con el motor de 1.6L Gamma de 121 HP y 151 Nm de torque y caja manual de 6, paquete que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión Sport.
“Esta versión Special Pack está enfocada en personas que buscan un auto versátil, juvenil, moderno y bien equipado. Este modelo especial hace foco en conceptos de performance, seguridad, comodidad y diseño, lo que le harán destacar aún más dentro del segmento de los hatchbacks”, indica Gustavo Aravena, Gerente Pricing y Producto de Kia Chile.
Lo que incluye el Pack
Si vemos la ficha técnica del KIA Rio 5, podemos deducir que la versión Special Pack es una variante de entrada EX, con algunas inclusiones en seguridad y estilo, y con el motor 1.6 litros, pero si la comparamos con las versiones Full, se queda corto en varios aspectos.
La versión Rio 5 Special Pack incorpora como exclusivo en seguridad control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC), pero también frenos ABS con EBD, que la versión de entrada no ofrece. Esto se suma al equipamiento de serie: doble airbag frontal, sensor con cámara de retroceso, anclajes isofix, cinturones de tres puntas, entre otros.
En cuanto a tecnología y confort no hay nada que la versión de entrada EX no ofrezca ya. Esto es radio touch LCD de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB, cargador inalámbrico, aire acondicionado, bluetooth, control de audio al volante, alzavidrios eléctricos totales, apertura remota de puertas, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, neblineros delanteros, entre otros.
Pero si lo comparamos con las versiones Full, no ofrece control crucero, display digital en marcadores, smart key con botón de encendido y volante con ajuste en profundidad.
En el exterior si hay novedades, ya que se ofrecerá con llantas de aleación aro 15, rueda de repuesto de tamaño completo y espejos abatibles eléctricamente, cosas que sí se incluyen en la versión Full.
Ahora, lo más interesante es el precio, la que la Special Pack cuesta $10.990.000 (sin bonos) y se ofrece en seis colores exteriores. Si la comparamos con la EX de entrada, cuesta de lista $11.190.000, pero baja a $9.890.000 con las bonificaciones de marca y financiamiento. Las versiones Full cuestan $11.990.000 y $12.490.000, dependiendo de la caja, pero con bonos quedan en $10.890.000 y $12.190.000, respectivamente.