Vende tu auto
Novedades

Haval libera algunas imágenes promocionales de su proyecto B06

Originalmente se pensaba que seria el nuevo H5, pero al parecer no esta definido y todo apunta a que será una nueva linea de modelos.

Haval libera algunas imágenes promocionales de su proyecto B06

Gracias a los capos de China Car News, tenemos algunas nuevas imágenes del Haval B06, que hace un tiempo te presentamos como la nueva iteración del Haval H5. A decir verdad, aún no se sabe si realmente será el sucesor del H5 y si es que llevará ese nombre, pero de hace un tiempo que el código interno del proyecto se conoce como B06.

Su diseño es obra de Phil Simmons, quien fue el diseñador de Land Rover y Ford por bastante tiempo. Su trabajo se ha visto en el Velar, el Land Rover Discovery/Discovery Sport y otros como el Ford Fiesta de la generación pasada. Su llegada a Haval el 2018, es alimentada por la misma ambición que muchos históricos y talentosos diseñadores o ingenieros han abandonado sus marcas de renombre, para enfrentar desafíos en marcas coreanas o chinas; libertad y la posibilidad de demostrar sus talentos a una escala más amplia y sin atarse a un legado histórico el cual respetar.

Y eso explica porque vemos una propuesta y una coherencia en todos los últimos modelos de la marca, sea el H6, el Haval Vision 2025 o este B06, que abrirá una linea de estilo distinta, para separar los productos más deportivos y urbanos de la marca, con los de enfoque más outdoor.

Ahora que puedo ver las imágenes, en una opinión más personal, veo que no tiene ni un poco del Jeep Renegade o del Mercedes Clase G, que fueron citas en su momento. Podemos hablar de "tendencias" o de formas que son más afines a ciertos formatos. Es como una receta: si quieres que tu SUV se vea rudo, apela a formas menos aerodinámicas, porque están relacionadas en nuestro imaginario con vehículos deportivos o urbanos. Y lógico, como a todos nos gusta lo retro, porque no tomar algunas referencias de marcas más tradicionales, pero de ahí a decir que es una copia, muy difícil.

El frontal ya lo habíamos visto, con focos redondos insertos en encastres plásticos y una parrilla con tres barras horizontales, todo muy tradicional y utilitario. Pero de perfil vemos formas sobrias y que entregan una presencia sólida y fuerte, gracias a la ausencia de pliegues o cortes exuberantes. Incluso, el medallón trasero luce muy vertical para lo que acostumbramos en SUVs modernos. Aquí se nota la herencia de los años de Simmons en Land Rover.

Atrás, los focos son de LED, sencillos pero insertos en donde terminan los pasos de rueda traseros. Y como van unidos a un reflectante horizontal que recorre el portalón, resalta el ancho completo del auto. Como los focos no son muy grandes, esto ayuda a que el maletero se vea grande, lo que nuevamente es un elemento que denota un enfoque práctico y utilitario.

Obvio que hay molduras plásticas, pisaderas, llantas bicolor y barras en el techo, pero si llaman la atención los parachoques, menos envolventes e integrados a la silueta general del auto, porque buscan dar la nota más clásica y robusta.

A decir verdad, es un buen contrapunto a los modelos urbanos de Haval y al menos por estilo, es muy coherente con su propuesta off-road. De seguro encontrará muchos adeptos, en un público más tradicional y racional.

De seguro conoceremos más de este modelo, con el pasar de los meses.

Jorge Beher recomienda