Vende tu auto
Lanzamientos

Haval anuncia la preventa en Chile del facelift de H2

Solo 10 unidades con equipamiento especial estarán disponibles a partir de esta semana.

Haval anuncia la preventa en Chile del facelift de H2

El Haval H2 fue uno de los dos primeros autos que trajo a Chile el 2015 la marca asiática propiedad de Great Wall, mostrando ya en esos tiempos un estilo propio y mejoras en la calidad percibida que era un tanto difícil de encontrar en modelos del origen. Hoy, Haval tiene un prestigio distinto, en especial gracias al H7 y al nuevo H6. Estos modelos gozan ya de un diseño y calidad que les han valido una buena acogida por parte de sus clientes.

Pero tras cinco años, el Haval H2 debe ponerse a tono con los modelos más nuevos. Durante este año ya ha iniciado sus ventas en algunos mercados de la región y es el turno de Chile para recibir a este facelift que lo hace ver mucho más cercano al nuevo H6.

La nueva parrilla hexagonal es más plana y está separada de los focos principales, los cuales son más pequeños. En la parte inferior, también vemos dos grandes encastres (que parecen tomas de aire) para los neblineros y luces LED de uso diurno, mientras en la zona más baja, una aplicación color aluminio que imita un cubre cárter.

Llama poderosamente la atención que Haval no ha recurrido a los clichés del segmento de los crossovers, porque al menos en las imágenes, no vemos llantas bicolor ni guarniciones plásticas, que no tiene el modelo saliente pero que pudieron haberse incorporado en este facelift. El techo de color, de seguro volverá en otras versiones cuando se realice el lanzamiento oficial de la gama completa. El maletero es ligeramente diferente, con algunos pliegues más marcados, una evolución en el diseño de las luces traseras, con intermitentes más anchos, que hacen juego con un listón cromado que une ambos grupos ópticos. El parachoques es más deportivo con dos salidas de escape cromadas bastante grandes, que deducimos, son solo cosméticas.

El H2 debería mantener su motor 1.5 Turbo de 141 Hp y 210 Nm de torque. Según versión podremos encontrar asientos calefaccionados, sensor y cámara de retroceso, techo panorámico, hasta seis airbags o sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay.

La preventa comienza hoy lunes 15 de junio a las 18:00 a través de la página web de Haval y durará ocho días. Para asegurar una de las unidades, debes transferir directamente $200.000. El precio de las unidades es de $10.690.000, que incluye de regalo, barras de techo, caja porta equipaje, una chaqueta de la marca y una invitación al próximo Haval Tour Experience, que es una actividad que la marca realiza hace bastante con sus más fieles clientes.

Más detalles del modelo se darán a conocer más adelante, cuando se realice su lanzamiento oficial.

Jorge Beher recomienda