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Jiayue: JAC presenta sus primeros modelos 3.0

Jiayue se denomina esta nueva gama de modelos, que por ahora tiene un sedán y dos SUV en su gama.

Jiayue: JAC presenta sus primeros modelos 3.0

Fue a principios de este año que JAC Motors develó los primeros teaser de un SUV compacto totalmente nuevo: el Jiayue X4. Se trata del tercer modelo que utiliza la denominación Jiayue, una nueva familia de modelos más modernos en diseño y tecnología, y que diversos medios locales han definido como los JAC 3.0 de nueva generación.

Todos ellos muestran un diseño totalmente distinto de los modelos que conocemos en Chile (la gama S), con un interior moderno y enfocado en el conductor, con una alta materialidad y nivel de acabados, y equipados con motores turbo. Asimismo, todos se producirán en la planta que JAC comparte con Volkswagen para fabricar los modelos que venden en conjunto.

El primero de la lista

El primero en aparecer fue el sedán Jiayue A5, estrenado en el Salón de Chengdu en septiembre de 2019 y puesto a la venta en China en el primer trimestre de 2020. Está equipado con un nuevo motor 1.5 litros turbo, con 148 Hp y 210 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 o una automática CVT, y se ofrece con hasta 10 versiones de equipamiento y acabados. 

Para muchos es el JAC más bello diseñado hasta la fecha, obra de Daniele Gaglione, director del centro de diseño de la marca en Turín. Destaca por una parrilla hexagonal cromada muy al estilo KIA, por sus faros afilados con iluminación Full LED, su techo contrastante y una caída del techo tan suave, que el portalón abre y conecta con el interior al estilo de los liftbacks.

El Jiayue A5 mide 4,75 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una buena distancia entre ejes de 2,76 metros. 

Por dentro destaca su materialidad, el diseño bitono, la ausencia total de botones, una gran pantalla central dispuesta verticalmente, unos marcadores digitales LCD, y una gran amplitud. 

Para algunos mercados internacionales, JAC lo está anunciado como el nuevo J7.  

El Jiayue X7

En la mañana del 20 de abril de este año se presentó en Beijing el nuevo Jiayue X7, el primer SUV de la nueva gama de modelos desarrollados en colaboración con Volkswagen.

Es un SUV mediano, con capacidad para cinco pasajeros, que mide 4.776 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.760 mm de alto y 2.750 mm entre ejes.

Bajo el capó se encuentra el mismo tren motriz del A5 aunque con más potencia. En este caso, el 1.5 Turbo eroga 174 Hp y 271 Nm de par, asociado eso sí a una caja automática de doble embrague y seis cambios. 

Estéticamente tiene un look tipo Maserati, con una parrilla grande tridimensional pero unos focos LED realmente diminutos. Los laterales son suaves en sus superficies y la silueta es la de un SUV tradicional, con una línea larga de techo, una rareza en esta época de los SUV tipo coupé.

Por dentro utiliza cánones de diseño bastante convencionales en la industria china, con una gran pantalla de 12,3 pulgadas puesta en voladizo sobre el tablero, marcadores digitales LCD, e incluye hasta 14 asistencias a la conducción, incluyendo control crucero adaptativo, freno de emergencia, aviso y asistencia de cambio de carril y cámara en 360°, entre otros. 

El Jiayue X4

El Jiayue X4 es un SUV directamente emparentado con su hermano S4, y de hecho comparten plataforma y medidas: 4,41 metros de largo y 1,80 metros de ancho, y tiene 2,.62 metros entre ejes. Como comentábamos al inicio de la nota, su lanzamiento oficial es el julio y su salida a la venta se espera para el último trimestre del año.

La apariencia es totalmente distinta a sus hermanos, como si fuera un nuevo lenguaje de diseño. La parrilla es diminuta de tamaño y muy horizontal, corriendo de foco a foco y dejando una toma mayor por abajo. Casi diría que parece auto eléctrico, que por supuesto también aparecerá. 

La silueta es robusta, de un SUV alto, con una doble nervadura que cruzan las puertas, una hacia arriba y otra hacia abajo, dejando atrás un pilar central y trasero totalmente negro para generar el efecto de techo flotante.

Por dentro adopta un diseño en negro con muchos elementos cromados, manteniendo la tradicional pantalla táctil de gran tamaño (10,25") puesta sobre el tablero, y los marcadores digitales de 10,25 pulgadas. 

El motor es un 1.5 Turbo con 148 Hp y 210 Nm, asociado a cajas manual de 6 y CVT, igual que el sedán A5. 

El futuro Jiayue X8

El próximo en carpeta es el Jiayue X8, modelo de tres corridas de asientos que se posicionará por encima del X7. La marca liberó unos teasers y se aprfecia una continuidad visual en el diseño de este modelo con su hermano menor, incluyendo la gran parrilla tridimensional y los faros ultra delgados.

JAC indica que se ofrecerá en múltiples configuraciones de cinco, seis y siete asientos, y que tulizará el mismo tren motriz 1.5 Turbo con 174 Hp. Debería ser presentado este mismo año.

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