Vende tu auto
Industria

La planta de Volvo en Chengdu comienza a funcionar con energía eléctrica 100% renovable

Esta es la más grande de la marca en China. La meta de Volvo es ser una marca 100% climaticamente neutral para el 2040.

La planta de Volvo en Chengdu comienza a funcionar con energía eléctrica 100% renovable

Volvo avanza en sus planes ecológicos. La planta de Chengdu, la más grande de la marca en China, ahora está alimentada en un 100% de electricidad renovable, lo que lleva la cifra global de la compañía por este concepto al 80% en su red de fabricación.

Si bien la idea de Volvo es ser una empresa carbono neutral durante el 2040, ya para el 2025 quieren tener una fabricación completamente limpia. Aparte, Volvo busca reducir la huella de carbono general por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

El nuevo contrato de electricidad también está en línea con las ambiciones más amplias en China que buscan reducir las emisiones de carbono de la industria y reducir la huella de carbono resultante de la generación de energía. En el caso de Chengdu, este trato reducirá las emisiones de CO2 de la planta en más de 11.000 toneladas por año.

Hasta hace poco, la planta de Chengdu ya obtenía el 70% de su electricidad de fuentes renovables. El nuevo contrato aborda el último 30%. Con lo anterior, alrededor del 65% del suministro de electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, mientras que el resto proviene de la energía solar, eólica y otras fuentes renovables.

"Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono a través de acciones concretas y tangibles", dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales y de calidad. "Asegurar un suministro de electricidad totalmente renovable para nuestra planta más grande en China es un hito importante y subraya nuestro compromiso de tomar medidas concretas y significativas".

Por ahora, todas las plantas europeas de Volvo cuentan con una parte del suministro de electricidad climáticamente neutral desde 2008, mientras que la planta de motores en Skövde, Suecia, fue la primera en la red de la marca en ser completamente clima neutral en 2018.

En la planta de Gante, en Bélgica, Volvo Cars instaló 15.000 paneles solares en 2018, la primera introducción a gran escala de la energía solar en su red de fabricación global. Estas y otras medidas son parte del plan ecológico que la marca sueca lanzó a fines del año pasado, uno de los más ambiciosos en la industria automotriz. La pieza central del plan es el objetivo de Volvo Cars de generar el 50% de las ventas globales de autos totalmente eléctricos para 2025, con el resto de los híbridos.

Los planes de Volvo no solo consideran emisiones, sino que también abordan el reciclaje, la reutilización de recursos y la administración ecológica de su cadena de suministro.

Jorge Beher recomienda