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La primera fábrica carbono neutral de Latinoamérica es de Jeep

La marca estadounidense colabora con la cruzada ambientalista gracias a lo hecho en su planta de Brasil.

La primera fábrica carbono neutral de Latinoamérica es de Jeep

Además de impulsar la movilidad eléctrica, son varias las marcas pertenecientes a la industria automotriz que tanto por imposiciones gubernamentales como propias están trabajando en la disminución de la emisión de dióxido de carbono, como por ejemplo Ford, Volkswagen, Audi, Nissan, Volvo, y Bentley.

Afortunadamente, te contamos que la movida que busca generarle menores daños al medio ambiente ya llegó a Latinoamérica, gracias a que Jeep anunció que su complejo industrial de Goiana, Brasil, es el primero de la región en ser carbono neutral.

La marca estadounidense, hoy parte de Stellantis, expresó que la neutralidad de carbono se logró tras realizar una estrategia de reducción y compensación de emisiones. Si bien no brindó más detalles, posiblemente uno de los cambios que debió hacer estuvo relacionado con la energía utilizada en el complejo, teniendo en cuenta que si su generación proviene de fuentes renovables (eólica o solar, por ejemplo) permite la disminución de emisiones de dióxido de carbono. Lo mismo sucede al limitar el uso de la energía no renovable.

El plan de Jeep Brasil no termina con la neutralidad de carbono en su fábrica, sino todo lo contrario: según Everton Kurdejak, director comercial de la marca en el país vecino, lo obtenido es apenas el primero de tres pasos para disminuir las emisiones. El próximo objetivo será reducir y compensar las emisiones realizadas por los 200 concesionarios de la marca en todo Brasil, para luego incluir vehículos eléctricos en su oferta.

Vale recordar que Jeep ya vende en Europa versiones híbridas del Renegade y Compass, vehículos que se estima lleguen a Brasil próximamente. Además, la firma especializada en los todoterreno está produciendo en Estados Unidos el Wrangler híbrido, modelo del que también prepara una variante 100% eléctrica.

¿Te gustaría que Jeep traiga sus modelos electrificados a Chile? ¿Cómo crees que funcionarían en el mercado nacional? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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