Vende tu auto
Novedades

Nissan se prepara para el lanzamiento de la nueva X-Trail 2021

Este próximo lunes, Nissan develará al mundo, la esperada siguiente generación de su SUV superventas.

Nissan se prepara para el lanzamiento de la nueva X-Trail 2021

Nissan ha confirmado la fecha de lanzamiento para la próxima generación de X-Trail/Rogue, para este próximo lunes 15 a las 9:00 AM. Este es un lanzamiento muy importante para la marca japonesa y del cual dependerán muchas de sus ventas, considerando que es uno de los SUV más vendidos a nivel global.

De X-Trail ya hemos mencionado algunas cosas, puesto que el modelo se ha filtrado en varias ocasiones, lo que nos ha permitido mirar su diseño y su interior.

Tal como la marca ha indicado en sus últimos anuncios estratégicos, los futuros modelos de la marca no perseguirán market share, sino que se concentrarán en subir el valor y la calidad percibida de la marca. Esto queda de manifiesto al ver un diseño muy moderno y más interesante que el de la X-Trail vigente. Tiene focos en dos niveles, con elementos de diseño en conjunto, tomas de aire en la parte inferior y una nueva parrilla V-Motion más cincelada. La silueta general es bastante fluida y sobria, tomando algunos elementos del Ariya Concept, apelando al minimalismo y la elegancia. Aun así, la forma de las ventanas y de las luces traseras, rememoran en parte a la generación saliente, para que el salto en diseño no sea tan drástico.

Lo que sí es llamativo, es el trabajo en el interior. Nuevos materiales, una nueva consola elevada, un cuadro de instrumentos digital y comandos más pequeños, son parte de la tónica, aparte claro de muchas superficies con costuras visibles, para un look mucho más refinado. Incluso, la pantalla del sistema multimedia que se alza en el centro, rápidamente nos hace olvidar esa antigua y obsoleta pantalla a color que llevaba la X-Trail actual.

Según el mercado, X-Trail ofrecerá motores a bencina o turbodiésel, estos últimos proporcionados por Renault. Se espera sea un rival de peso para Toyota Rav4 y Honda CR-V, así como Peugeot 3008, Renault Koleos y Mazda CX-5, por mencionar otros referentes.

Tras su develación, Nissan se tomará un tiempo más para poner al SUV en venta, así que, en Chile, habrá que esperar un tiempo más.

Jorge Beher recomienda