Vende tu auto
Novedades

Así sería la renovación de la Chevrolet Colorado

Además de la estética, incluirá algunas mejoras como el equipo multimedia.

Así sería la renovación de la Chevrolet Colorado

La guerra de las pick-ups medianas no se detiene. Ya te mostramos noticias de la Toyota Hilux, Isuzu D-Max e incluso te adelantamos algo sobre la nueva Mazda BT-50, así como de las nuevas Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Ahora llega el turno del contraataque de la Chevrolet Colorado (S10), que se pondrá al día para tratar de enfrentar a sus rivales. 

Rediseño deportivo

El sitio especializado brasileño OverboostBR se ha encargado de imaginar como lucirá el renovado frontal de las Chevrolet Colorado. Se ofrecería la clásica parrilla dividida del moño dorado con una boca superior chica y una inferior grande. 

Si bien los faros parecen mantener la forma conocida, es más que seguro que tengan grandes dosis de LED, no solo para luces diurnas, también para la iluminación general. Esperamos que las luces traseras repitan la misma tecnología.

Interior y mecánica

Poco sabemos de lo que podremos encontrar dentro de la cabina. Seguramente el tablero se mantendrá igual con ligeros cambios en tonos, decorados y gráfica de instrumental. La novedad segura va a ser el equipo multimedia que recogerá los nuevos menús de Chevrolet, como los ya vistos en Onix, y que tendrá conectividad 4G además de OnStar.

Mecánicamente, se mantendría sin cambios mayores ya que es una de las mejores del segmento: el 2.8 litros turbodiésel con 200 Hp y 500 Nm de torque, asociado a cajas manual y automática de seis cambios, y con tracción 4x4.

Tampoco deberían cambiar sus medidas y capacidades: mide 5.361 mm de largo (47 mm más en la versión High Country), 1.870 mm de ancho, 1.795 mm de alto y tiene 3.096 mm entre los ejes. Ofrece un despeje al piso de 213 mm y ángulos de aproximación de 29º en ataque y 22º en salida. Y puede cargar 1.064 kilos de peso. 

Hernando Calaza recomienda