Vende tu auto
Autos ecológicos

En China se filtran los nuevos eléctricos de Volkswagen

El ID.4 y el ID.4 Crozz comparten mecánica con el ID.3 ya lanzado.

En China se filtran los nuevos eléctricos de Volkswagen

Cuando una marca automotriz va lanzar un nuevo producto en China, tiene que entregar fotos sin censura, al natural del auto, al Ministerio de Industria y Tecnología de Información de ese país. Bueno, pues resulta que dicho instituto reveló en su sitio web las fotografías proporcionadas por Volkswagen de sus nuevos vehículos eléctricos.

Y esd así que ahora podemos ver en todo su esplendor los nuevos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, ambos SUVs que son parte de los 70 modelos que estará presentando la marca para el 2028.

El Volkswagen ID.4 Crozz lo apreciamos en color blanco, mientras que el ID.4 X es el de color gris. El lenguaje de diseño que encontramos en los dos está muy relacionado al ID.3.

En las imágenes se puede apreciar que ofrecerán dos niveles de acabado, uno de 1era. Edición y otro denominado PRO. Con respecto a dimensiones, de acuerdo al sitio Auto Sina, ambos modelos comparten la misma distancia entre ejes de 2.76 m y el ancho de 1.85 m.

Sin embargo, la longitud como la altura son diferentes, el ID.4 X tiene 4.61 m de largo con 1.64 m de alto, por su parte el ID.4 Crozz es ligeramente más corta y baja, con 4.59 m y 1.62 m, respectivamente. La variación en ambas se atribuye el diseño de los parachoques y la altura de la suspensión.

Los dos SUV serán fabricadas por FAW-Volkswagen, el joint venture creado en China y emplearán la plataforma MEB y el mismo motor del ID.3, uno eléctrico de 201 Hp que será montado en el eje trasero.

Las baterías a emplearse debieran ser similares al ID.3, para otorgar 500 kilómetros de autonomía. Ambos vehículos serán lanzados en China en este año. Te dejamos la galería para que las admires a detalle.

Jorge Blancarte recomienda