Vende tu auto
Industria

Ralf Brandstätter asume como el nuevo CEO de Volkswagen

Con esto, Herbert Diess se podrá concentrar exclusivamente en su rol ejecutivo al mando del Grupo Volkswagen, más que en las operaciones de la propia marca alemana.

Ralf Brandstätter asume como el nuevo CEO de Volkswagen

Volkswagen Group está reasignando responsabilidades para la gestión de la compañía. Ante ello, la marca Volkswagen tiene como nuevo CEO a Ralf Brandstätter, el actual director de operaciones.

De esta manera, a partir del 1 de julio de 2020, Herbert Diess, quien ocupaba el cargo de CEO de Volkswagen Group y de Volkswagen, dejará la dirigencia general de la marca para solo enfocarse como director ejecutivo del consorcio, con el objetivo de centrarse más en las tareas de liderazgo de la compañía.  

Asimismo, dentro del Consejo de Administración del Grupo, Diess retendrá la responsabilidad general de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y el grupo de la marca de volumen. El objetivo será un mayor enfoque en las tareas en el nivel superior del Grupo y la marca en la fase de transformación actual de la industria automotriz.

Por su parte, el nombramiento de Ralf Brandstätter como CEO de Volkswagen, se debe al plan de movilidad eléctrica y digitalización. Y es que, este ejecutivo es uno de los gerentes más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, lideró a la marca con éxito como director de operaciones y desempeñó un papel clave en su transformación.

Así pues, Volkswagen está allanando el camino hacia la movilidad de cero emisiones, y para ello planea vender al menos 1,5 millones de automóviles eléctricos en 2025.

Sobre Ralf Brandstätter

Ralf Brandstätter nació en Brunswick, Alemania, el 8 de septiembre de 1968. Después de formarse como instalador en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió ingeniería industrial y se unió a Volkswagen Group en 1993.

Después de ocupar puestos en dirección de proyectos internacionales en la división de compras, se convirtió en un asistente del Consejo de Administración de la Secretaría General de Volkswagen AG.

En 1998 se hizo cargo de la adquisición de metal para los componentes del chasis y del tren motor y fue nombrado gerente de proyectos de vehículos en 2003. Dos años más tarde se mudó a España como jefe de compras en SEAT.

Para 2008, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT y en 2010 fue nombrado Jefe del Grupo de Compras Exterior en 2010.

Luis Hernández recomienda