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De qué se trata el ambicioso proyecto Artemis de Audi

Artemis es el proyecto de la firma de las argollas para avanzar de manera agresiva en el desarrollo de nuevos autos y la manera en que estos se usan. Será fundamental en los avances del Grupo Volkswagen.

De qué se trata el ambicioso proyecto Artemis de Audi

Audi tiene un plan entre manos, llamado proyecto Artemis. Esta unidad de desarrollo fue creada por el flamante CEO de la marca, Markus Duesmann, asumido en el cargo hace dos meses.

El plan Artemis tiene como misión impulsar un agresivo desarrollo de nuevos modelos, rápidamente y libre de trabas burocráticas. Sin embargo, este plan, que considera avances de alta tecnología y ambiciona bastante en sus metas, no puede lastrar la administración de los proyectos vigentes del grupo, los que usualmente capan de alguna manera las metas individuales que puedan tener las distintas marcas del gigante alemán.

En concreto, el plan de Audi es llegar al 2029 con 75 modelos eléctricos. Antes de esa meta, la primera tarea es crear un auto eléctrico muy eficiente y con vastas tecnologías automatizadas para el 2024. Este auto también debería ser el germen de un nuevo ecosistema de trabajo y de paso, un nuevo modelo de negocios, que sienten las bases para el futuro de Audi y también, por qué no, de otros autos en el Grupo Volkswagen.

Como Audi ya tiene la bendición de la directiva general, el equipo a cargo de la unidad Artemis ha recibido "carta blanca" para trabajar en sinergia con todos los centros de trabajo de Audi, desde el INCampus digital en Ingolstadt hasta California. Incluso, Volkswagen ha autorizado a la unidad para utilizar todos los recursos y tecnologías disponibles a lo largo de todo el grupo.

A cargo del proyecto Artemis se encuentra Alex Hitzinger, quien asumió su posición a principios de junio. El curriculum de Hitzinger es muy interesante, puesto que su experiencia tiene fundaciones en el mundo del motorsport. Fue ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport, en Ford/Cosworth (siendo el ingeniero más joven de la Formula 1 en su tiempo) y también en Red Bull. De ahí, entró al Grupo Volkswagen donde construyó el equipo con el que Porsche ganó Le Mans y el WEC, entre 2015 y 2017. Después de tres años en Apple, Hitzinger volvió a Volkswagen para trabajar en vehículos autónomos y el proyecto ID. BUZZ, que como sabemos, es el futuro revival de la Kombi, pero eléctrica.

Un hombre con mucha experiencia en nuevas tecnologías y una marca con amplios recursos y libertades. Algo increíble, sin dudas, va a salir de esto.

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