Vende tu auto
Industria

Car Design Award 2020: las marcas con el mejor diseño del año

Estas firmas automotrices mantienen la coherencia y la transversalidad del lenguaje formal en toda la gama de modelos.

Car Design Award 2020: las marcas con el mejor diseño del año

Los Car Design Award son quizás si los premios al diseño automotriz más importantes del mundo, y cada año honran a las marcas con el mejor lenguaje de diseño del año, incluyendo premios a las modelos de producción y conceptuales. 

Para 2020, estos premios organizados por la revista Auto & Design, además de galardonar al Peugeot 208 como el auto de producción con el mejor diseño (segundo lugar para el Mazda3 y tercer lugar para el Pininfarina Battista), y al Alfa Romeo Tonale como el mejor auto conceptual (segundo lugar para el Peugeot E-Legend y tercero el Citroën Ami One), se decidió reconocer a las marcas que mejor trabajo están haciendo en cuestión de diseño en sus modelos.

Por medio del premio “Brand Design Language”, el Car Design Award distingue al equipo de diseño que mejor ha funcionado para mantener la coherencia y la transversalidad del lenguaje formal de una marca en toda la gama de productos.

Tras analizar el trabajo realizado por todas las marcas de autos en los últimos 12 meses, el jurado internacional de estos premios, compuesto por representantes de algunas de las revistas automotrices más prestigiosas de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, India, Japón, China, Brasil, Corea del Sur y Reino Unido), se llegó a la conclusión que Citroën es la marca con el mejor lenguaje de diseño de 2020.

Este título fue obtenido tras integrar un grupo de cinco marcas finalistas en las que estaban incluidos Kia, Peugeot, Mercedes-Benz y Mazda, estas dos últimas ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ganadores de las ediciones anteriores

Año

Auto concepto

Auto de producción

Lenguaje de diseño de marca

2017

Mazda RX-Vision

Aston Martin DB11

Volvo 

2018

Jaguar I-Pace

Ford GT

Land Rover

2019

Honda Urban EV

Jaguar E-Pace

Volvo

Luis Hernández recomienda