Vende tu auto
Gadgets

De la pista al mar: el Tecnomar by Lamborghini 63

El número 63 hace referencia al año de fundación de Lamborghini y a la longitud en pies de eslora de este fabuloso yate.

De la pista al mar: el Tecnomar by Lamborghini 63

Al igual que otras marcas de autos de lujo, como Aston Martin, Porsche, Lexus e Infiniti, Automobili Lamborghini también se ha asociado con un fabricante de embarcaciones para el desarrollo de un yate / bote de alto desempeño.

De la mano de la también italiana The Italian Sea Group y su marca de yates Tecnomar, Lamborghini lleva su sello de radicalidad deportiva a un bote de edición limitada con un estilo, lujo y poder sobresaliente.

Bautizado como Tecnomar by Lamborghini 63', este yate diseñado por entre The Italian Sea Group y el Centro Stile de Lamborghini, tiene como inspiración la carrocería del Sián FKP 37, el super auto híbrido.

Iniciando por el diseño exterior, este super yate se caracteriza por una silueta deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. Tanto el casco como la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas.

En su figura también existen ciertas influencias de los icónicos Miura y Countach de los años 60 y 70, pero ejecutadas de una manera contemporánea. Por su parte, la capota rígida está inspirada en los roadsters de Lamborghini, brinda protección contra el sol y el viento, al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional.

En el caso de las luces de proa son un homenaje al concepto Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distintivos por sus luces delanteras en forma de Y.

Adentro, este Tecnomar by Lamborghini 63' combina el diseño vanguardista con materiales de alta calidad que se pueden personalizar de la misma manera que sucede con los super autos de la casa italiana.

Donde también existe influencia de los super autos es en el panel de instrumentos que fusiona la cabina de un automóvil con el estilo náutico.  Al igual que en los superdeportivos Lamborghini, los detalles están terminados en fibra de carbono, con el Lamborghini's Carbon Skin utilizado en los asientos deportivos y en el timón, diseñado como el volante del superdeportivo.

Además de lo anterior, el inconfundible botón de arranque son exactamente los mismos que se usan para arrancar un motor Lamborghini. De hecho, porta dos botones para encender cada uno de los motores MAN V12 con 2.000 Hp.

Una vez en acción, el yate puede alcanzar una velocidad de 60 nudos, lo que lo coloca como el modelo más rápido de la flota de Tecnomar. Esta rapidez también es fruto del peso de 24 toneladas, cifra suficiente para catalogarlo como una embarcación ultraligera.

De no existir cambios, el primer Tecnomar by Lamborghini 63' estará disponible a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda