En el Salón de Frankfurt 2019, Lamborghini nos develó en ese entonces su nuevo híper auto, el Lamborghini Sian, un coupé deportivo que por primera vez en la marca, empleaba una mecánica híbrida. Ahora, nueve meses después, la firma italiana nos trae a la vida la versión Sian Roadster.
¿Qué sucede ahora?
Este ejemplar no es otra cosa que la versión convertible del mencionado coupé, que con ciertas diferencias estéticas, ofrece un elevado nivel de personalización y trae la misma tecnología como mecánica que su hermano con techo. Además, cabe aclarar, es el convertible más poderoso de la marca italiana hasta ahora.
Lamborghini Sian Roadster en detalle
- La marca afirma que ciertos elementos del nuevo Sian Roadster están inspirados en el Countach, incluyendo la línea de “Periscopio” que termina en las salidas de aire detrás del conductor y del acompañante, así como las seis luces hexagonales traseras.
- Este biplaza convertible emplea un par de alerones posteriores que, sumado a las paletas activas de enfriamiento fabricadas por materiales patentados sensibles a la temperatura, reaccionan al calor del sistema de escape, pudiendo rotar y enfriar el motor.
- Cada ejemplar del Lamborghini Sian Roadster será personalizado según la especificación de sus dueños. La marca ofrecerá una variedad infinita de colores y acabados.
- En la cabina se cuenta con un tablero de instrumentos digital configurable y una pantalla de infoentretenimiento colocada en la parte baja de la consola. Las ventilas del aire acondicionado están hechas en impresión 3D y si los clientes lo desean pueden grabar sus iniciales en las mismas.
- Emplea un motor de 6.5 L V12 naturalmente aspirado, complementado por un motor eléctrico de 48 volts. Ambos generan una potencia de 819 Hp.
- El motor eléctrico es de 34 Hp y está incorporado en la transmisión. Esto le permite operar en modo eléctrico para realizar maniobras a baja velocidad, tales como marcha atrás o estacionamiento.
- Adicionalmente, gracias al motor eléctrico en la caja de cambios, el Sian Roadster ofrece un manejo más confortable, pues elimina cualquier movimiento brusco durante los cambios de la transmisión, gracias a la función de torque upshift fill.
- Lo más innovador de este nuevo sistema híbrido del Sian Roadster es el supercapacitor, el cual es tres veces más poderoso y más ligero que una batería de ion de litio con la misma potencia y tamaño. Lamborghini afirma que el sistema eléctrico, formado por el supercondensador y el motor eléctrico, pesan sólo 34 kilos extra, otorgándole a este convertible una relación peso-potencia de 2 kilos/Hp.
- Otra ventaja del supercapacitor sobre las baterías de ion de litio, es que puede ser cargado y descargado con la misma potencia, permitiendo que el Lamborghini Sian Roadster se cargue completamente cada vez que el vehículo frene.
- La energía acumulada está disponible para cuando se necesite un empuje instantáneo de potencia, aplicación que sólo trabaja hasta los 130 km/h y hace a este deportivo un 10% más rápido que cualquier otro coche que no tenga este sistema.
- Finalmente, en cuanto a números de desempeño, el Lamborghini Sian Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad tope es de 350 km/h.
Se producirán sólo 19 ejemplares del Lamborghini Sian Roadster, los cuales, dicho sea de paso, ya están vendidos. Su precio se desconoce por el momento, pero no debe estar muy lejos de su hermano coupé que empieza en los 2 millones de dólares (y que de paso también stá totalmente vendido).
¿Eres de los que disfrutan los convertibles? ¿Te gusta este nuevo Lamborghini Sian Roadster?