Vende tu auto
Novedades

Lamborghini SCV12: ¡atención, máquina veloz!

Equipa el motor V12 atmosférico más potente desarrollado por Lamborghini hasta ahora.

Lamborghini SCV12: ¡atención, máquina veloz!

Lamborghini tiene todo listo para el debut de su nueva creación, se trata un auto de carreras de producción limitada que lleva por nombre SCV12.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, este vehículo, destinado exclusivamente para las pistas, porta el conocido V12 de la marca, solo que con una serie de modificaciones para registrar más de 830 hp.

Este inmenso poder va acompañado de una caja de cambios secuencial de seis velocidades -derivada de la transmisión empleada para el Huracán Super Trofeo Evo- que además de transmitir el poder a las ruedas traseras, sirve como elemento estructural del chasis.

Además de su gran poder, este Lamborghini SCV12 destaca por su ligero chasis monocasco hecho de fibra de carbono e ideado específicamente para este modelo.

Para alcanzar la máxima agilidad y, al mismo tiempo, la mayor estabilidad, así como una conducción extrema, este auto de carreras obtiene soluciones mecánicas como la suspensión trasera auténtica de un monoplaza.

Igualmente, este Lamborghini porta neumáticos slick de Pirelli, desarrollados específicamente para este modelo, llantas de magnesio de 19 pulgadas en eje delantero y de 20 en el trasero, un kit aerodinámico y diversas entradas de aire.  

Este SCV12 tiene como sede de producción la planta de Sant’Agata Bolognese, y la asistencia técnica está garantizada por Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de proyectos especiales de Lamborghini.

Luis Hernández recomienda