Vende tu auto
Novedades

Mazda de México desclasifica al Mazda 3 Turbo antes de la fecha oficial

Se suponía que todo se iba a saber el ocho de julio, pero en México se adelantaron a la noticia. Mazda 3 Turbo tendrá más de 200 Hp y tracción AWD.

Mazda de México desclasifica al Mazda 3 Turbo antes de la fecha oficial

En México, con la cuarentena, de seguro se les corrió el calendario, porque Mazda México, en un video bastante elaborado, desclasificó las especificaciones del lanzamiento del nuevo Mazda 3 Turbo en un video oficial.

Al menos en México, la preventa iniciará el 20 de julio para comenzar sus entregas hacia finales del año. No nos sorprendería verlo también en Chile, considerando que ya se han incorporado versiones turboalimentadas en otros productos de la gama, específicamente con el mismo motor.

¿Qué debes saber?

  • El motor es el 2.5 litros turbo de cuatro cilindros con 227 hp y 420 Nm de torque
  • La tracción es a las cuatro ruedas y la transmisión es automática de 6 velocidades
  • Este año solo llega en versión hatchback, sin embargo, para inicios de 2021 también habrá en configuración sedán
  • Estarán disponibles dos niveles de equipamiento: i Grand Touring y Signature, las que en Chile pueden ser equivalentes al nivel GT y GTX.
  • Cuenta con siete airbags, monitor de punto ciego, cámara de retroceso, alerta de tráfico cruzado, etc.
  • La versión Signature incorpora: audio Bose con 12 parlantes, levas al volante, tapiz de cuero, Head-Up Display y focos delanteros direccionales.

Si bien no se trata de un regreso de la división Mazdaspeed, el Mazda 3 Turbo 2021 si supone el renacimiento de una versión de orientación más deportiva dentro de la gama del compacto de la firma de Hiroshima. Al emplear el torquero 2.5 litros con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el manejo debiera garantizar excelentes niveles tanto de respuesta como de agarre. ¿Un Subaru WRX light? 

El propulsor como ya señalábamos, es el mismo que ya milita en las versiones GTX de Mazda 6, CX-5 y CX-9. En un auto más pequeño, debe resultar formidable. En México, los precios parten en los $489.900 pesos, que en Chile equivalen a algo asi como $17.5 millones de pesos, para que tengas una referencia.

Mazda Reveal

Rubén Hoyo recomienda