Sin duda el 2020 es el año del Dodge Challenger, puesto que con la celebración de sus 50 años, se ha mantenido en la cresta de la ola con montones de versiones especiales y refrescos.
El Challenger más potente a la fecha y descartando al bestial Demon, es el nuevo SRT Super Stock, modelo que se pone sobre el SRT Hellcat Redeye y que ofrece una estetica agresiva, alta tecnologia y un motor que se sabe puede marcar 10 segundos en un cuarto de milla.
Las fortalezas del Challenger Super Stock
El Super Stock toma como base la carroceria Widebody del Challenger, equipando un kit que ensancha su silueta en aproximadamente 3,5 pulgadas. Con esto, puede mejorar su estabilidad ante la descomunal entrega de torque. Bajo el capot encontramos exactamente el mismo motor del exclusivo SRT Demon, un V8 HEMI sobrealimentado, de 6.2 litros, con 807 Hp y 959 Nm de torque, asociada a una transmisión automática Torque Flite de ocho velocidades.
Las cifras de aceleración lo harían lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,25 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos, presumiendo una máxima de 270 kilómetros por hora. Calza enormes neumáticos 310/40 con llantas ligeras de 18"
Aparte, el Super Stock cuenta con un sistema de suspensión proporcionado por Bilstein, con cuatro modos a elegir: Track, Sport, Custom y Auto, cambiando la dureza de la misma dependiendo del camino a recorrer. El sistema de frenos es muy importante y más, para un auto de estas características, por lo que se optó por un kit Brembo con pinzas de seis pistones y discos hiperventilados de 14 pulgadas.
Los dueños del Demon no quieren nada con el Super Stock
Cuando se supo del lanzamiento del Super Stock, la primera alarma la pusieron los dueños del exclusivo SRT Demon. Esto por la promesa que Dodge les hizo, de que tendrian en sus manos al Challenger más potente de todos. Entonces, escuchar que Dodge tiene una nueva versión del Challenger con el mismo motor del Demon, para muchos fue una puñalada por detrás, una falta a la garantia de exclusividad que tendrian sus autos.
El mismo CEO de Dodge, dueño de un Demon, salió a defender al Super Stock, señalando que la descomunal potencia final del Demon (840 Hp con combustible para carreras) y su carta de presentación, que es lograr un tiempo bajo los 10 segundos en el cuarto de milla, solo se puede lograr con la suspensión y el equipamiento especial que diferencia al Demon del Super Stock. Además, solo los dueños de un Demon podrán comprar repuestos y piezas de reemplazo para sus autos, cosa de que nadie se pase de listo y quiera transformar su Super Stock en un Demon.
Este ejemplar estará disponible en 13 tonalidades disponibles y se estima que este mismo verano puedan salir las primeras unidades de la planta de Brampton, localizada en Ontario Canadá.
Las primeras entregas a los clientes están pronosticadas para ser realizadas previo al término del año 2020, si la pandemia lo permite.