Novedades

Honda Civic Type R Limited Edition es el auto de tracción delantera más veloz en Suzuka

Marca el nuevo récord de un automóvil de tracción delantera en el circuito japonés.

Honda Civic Type R Limited Edition es el auto de tracción delantera más veloz en Suzuka

En su andar por los autódromos más emblemáticos del mundo, el Honda Civic Type R Limited Edition ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil de tracción delantera en el circuito de Suzuka en Japón.

Luego de una serie de hot laps en el trazado de 5,8 kilómetros, el hot hatch logró completar su vuelta más rápida en un tiempo de dos minutos y 23,993 segundos

Es un hecho que de todos los récords impuestos por el Honda Civic Type R Limited en diversas pistas del mundo, este es el más emblemático de todos, debido a que el autódromo de Suzuka se construyó por encargo del fundador y presidente de la compañía, Soichiro Honda, que pronunció estas legendarias palabras: “Los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras”.

Limitado a 700 unidades, el Honda Type R Limited Edition se puede distinguir por el color amarillo de la carrocería y las llantas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia. Igualmente, posee una recalibración en la suspensión y dirección para un mejor desempeño.

Donde no hay cambios es en el motor cuatro cilindros turbo de dos litros productor de 320 hp a 6.500 rpm y 400 Nm de torque entre 2.500 rpm y 4.500 rpm. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

 A continuación, el video que resume este nuevo récord del Type R Limited Edition en el autódromo de Suzuka.

Honda Civic Type R Limited Edition impone récord en el autódromo de Suzuka

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas