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El futuro Honda Civic Type R se electrificará

La undécima generación del Civic se prepara para su lanzamiento y con él también llegaría su versión más agresiva, que como novedad sumará hibridación.

El futuro Honda Civic Type R se electrificará

Como bien sabemos, la 10a generación del Honda Civic fue lanzada en 2015 y llegó a Chile un año más tarde, por lo que está próximo a terminar su ciclo de vida. La marca japonesa ya ha puesto manos a la obra en el desarrollo de la siguiente entrega de su sedán compacto, que inicialmente iba a ser mostrada a fines de este año, pero por efecto del Coronavirus podría retrasarse algunos meses.

Las imágenes han comenzado a filtrarse, mostrando a la versión más deportiva del Civic portando un extenso camuflaje, pudiendo identificar de inmediato que se trata del Type R gracias a su prominente alerón trasero. Vale recordar que este modelo deportivo acaba de recibir una actualización, así que debería durar en el mercado hasta al menos fines de 2021.

Apenas podemos distinguir algunos de los detalles estéticos, como una carrocería de nuevo diseño y un pilar C menos inclinado que su antecesor, haciéndole ganar altura visual, además de que el frontal nos muestra una parrilla de diseño actualizado, con un entramado en color negro, un nuevo formato y tecnología para la firma lumínica, así como una toma de aire sobre el capó.

En la parte trasera, es inevitable notar el gran alerón, nueva zaga de diseño horizontal y una gran salida de escape, mientras que en las fotos reveladas del interior, vemos asientos delanteros de corte deportivo, una reestructura del sistema de infoentretenimiento y las salidas de aire, así como un panel de instrumentos de mayor tamaño que podría hacer uso de la tecnología digital.

Según palabras de un alto ejecutivo de Honda durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el nuevo Civic Type R, daría paso a la electrificación de la gama de productos, siendo parte de la estrategia de Honda por ofrecer nuevas alternativas de movilidad. Esto nos lleva a lo siguiente: no se descarta la idea de incorporar una versión con motor híbrido con el fin de adaptarse a las leyes de emisiones contaminantes.

"Creemos que sería bastante fácil lograr el rendimiento del Type R con un motor eléctrico puro en este momento, pero el Type R no se trata solo del rendimiento. También se trata de manejo y comportamiento. No creemos que sea tan simple como reemplazar eso con energía eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R" explicaba Kohei Hitomi, líder del proyecto del Honda e. 

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