No es ningún secreto que el Honda Civic está próximo a estrenar una nueva generación. Los primeros pasos ya se han dado con el anuncio del final de la carrocería coupé, y a ello habría que sumarle que ya han sido captadas algunas unidades en su fase de pruebas.
Si bien Honda ha sido muy cuidadosa para no revelar los detalles de la nueva generación de su conocido modelo, en el foro CivicXL se filtraron varias imágenes, al parecer tomadas de un registro de patentes, que muestran cómo será el nuevo Civic, tanto en su carrocería sedán como hatchback.
Es cierto, se apuesta por la continuidad, pero a diferencia del pasado, se apostará por un diseño más elegante, sin caer en la sobriedad, y afinará muchos detalles de diseño que actualmente conocemos. Es así, que por ejemplo la trasera ya no lucirá tan controvertida como antes.
En general, el diseño recuerda al Accord, aunque a una escala menor. Esto quiere decir que estamos ante un modelo que parece más maduro que el modelo saliente, aunque también sacrifica un poco el aire deportivo que lo caracteriza.
La undécima generación del Civic debutará oficialmente en el próximo año.