Vende tu auto
Novedades

YouTuber filtra por error imágenes exclusivas del nuevo Honda Civic hatchback

Y haciendo "el loco" más encima... como buen YouTuber.

YouTuber filtra por error imágenes exclusivas del nuevo Honda Civic hatchback

La única parte que nos interesaba conocer del nuevo Honda Civic hatchback es la parte posterior, puesto que el auto, en esencia, es igual al sedán que ya conocemos. Y gracias a un error del YouTuber Alex On Autos, quien subió las fotos antes del lanzamiento oficial (suponemos que Honda puso embargo para todo este tipo de contenidos) pactado para el 24 de este mes, ahora ya sabemos cómo luce: como un Kia Stinger.

Como sucede con todas las fotos que se filtran en Internet, hay que guardar evidencia y eso fue justamente lo que hicieron los usuarios de civicxi.com, un subforo nacido al alero de civicx.com, una comunidad de fanáticos del Civic de la generación pasada. Y digo fotos, porque hay dos imágenes más, aparte de la de nuestro colega YouTuber en una pose "extraña".

Civic Hatchback: el interior

Afortunadamente, esta segunda foto es muy importante, puesto que son las plazas traseras, exactamente lo que más se compromete a la hora de pasar desde una silueta sedán a una del tipo hatchback. En algunos casos, el sedán termina teniendo menos espacio que el hatch y en otros casos es completamente al revés. Por las imágenes que ya hemos visto del Civic XI, no es un auto que apele a una silueta muy deportiva, por lo que el espacio debería ser generoso para la cabeza, así como para las piernas.

Esto ocurre porque el hatchback no tendrá una diferencia muy grande con el sedán. De hecho, al mirar las imágenes filtradas desde los departamentos de patentes (también las vimos en el foro de donde "guardaron" estas fotos), da la idea de que Honda no le dio una imagen muy diferenciada al hatchback como ocurre con otros fabricantes, donde el auto solo es el mismo desde el pilar B en adelante. Aquí, yo podría apostar a que las puertas traseras y las molduras de las ventanas son intercambiables con las del sedán. 

Civic hatchback: escapes

La tercera foto solo es un detalle de los escapes, los cuales son reales, pero con una cola falsa alargada, que no tiene nada que ver con la terminación del silenciador en sí. Aun así, se ve bien estéticamente y agradecemos que no sea una decoración ciega como la que emplean muchos otros fabricantes.

El Civic Hatchback se fabricará en Indiana, con dos ofertas mecánicas, 1.5 Turbo y dos litros aspirado. Ya veremos cómo será su despliegue en los distintos mercados del mundo y a qué precio va a llegar.

Jorge Beher recomienda