Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross 2021, el auto más vendido ahora también se ofrece como SUV

Por el momento su venta se limita a Tailandia, pero sabemos que llegará a América Latina.

Toyota Corolla Cross 2021, el auto más vendido ahora también se ofrece como SUV

Cuando el boom de los SUV y crossovers resonó en toda la industria, hemos visto como las marcas tratan de cumplir en todos los segmentos, con un auto de pasajeros y también con un equivalente en el segmento de los SUV. En el caso del segmento C, historicamente Toyota ha tenido al Corolla como carta fuerte. En el caso de los SUV, ese espacio lo ha tenido RAV4, conforme fue creciendo a lo largo de sus diferentes generaciones.

Pero con el tiempo, el segmento SUV se ha diversificado y Toyota quiere ofrecer algo intermedio. Por ahora ya conocemos al Yaris Cross y también al C-HR. En otros lados también esta el Venza y el Highlander. Nos quedan los modelos grandes como Fortuner. Land Cruiser, Sequoia, la 4Runner y al otro extremo, el pequeño Raize, aun en desarrollo. ¿Para qué otro crossover o SUV más?

Esto lo decimos porque el Corolla Cross 2021 es tecnicamente una RAV4 más corta y suavizada, aunque en la plataforma del Corolla. Conozcamos algunas características de esta nueva SUV.

¿De que se trata el Corolla Cross?

- Al contrario de RAV4, se construye sobre la plataforma Toyota New Global Architecture C (TNGA-C)

-Tiene 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros. RAV4 alcanza los 4,6 metros de largo, para contrastar.

Mecánicamente, el nuevo Toyota Corolla Cross 2021 estará disponible con dos motorizaciones, una a combustión y otra que apuesta a un sistema de propulsión híbrido. Y sí, ambos motores estan compartidos con el Corolla.

- El motor base es un 1.8 litros que produce 140 Hp y 175 Nm de torque. Este motor impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT.

- El híbrido combina un 1.8 litros que produce 98 Hp y 142 Nm con un motor eléctrico que entrega 72 Hp adicionales y 163 Nm de torque.

- La suspensión delantera es MacPherson, mientras que la trasera es de barra de torsión, lo que evidencia su construcción más económica.

Estéticamente, el Corolla Cross parece una especia de mini RAV4, aunque con un frontal más deportivo y paneles exteriores más suavizados, para acercarse al estilo del Corolla convencional. El interior, en cambio, está prácticamente portado del Corolla, con algunas modificaciones.

Toyota no ha dado a conocer todos los detalles de equipamiento, pero encontramos una gran pantalla táctil y se habla de la incorporación del paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El maletero anuncia 487 litros de carga.

Las ventas del nuevo Corolla Cross comenzarán este mes en Tailandia. De ahí comenzará su exportación a otros países. No hay que olvidar que también será fabricada en Brasil, de donde salieron sus primeras fotos espia y renders especulativos. ¿Te gustaria verla en Chile?

E. Ponce, J. Beher recomienda