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Toyota Corolla Apex Edition 2021, el que va al gimnasio a tomarse selfies

Se fabricarán 6.000 unidades de esta edición especial que como principal gracia, tiene un look muy agresivo y algunas mejoras en la suspensión... pero nada más.

Toyota Corolla Apex Edition 2021, el que va al gimnasio a tomarse selfies

Cuando un amante de los autos y la conducción escucha la palabra "apex", de inmediato se imagina el trazado de una curva. Por ello, no resulta raro que en el mundo automotriz este término este altamente relacionado con el manejo deportivo. Tanto así, que sirvió como inspiración para la última creación de Toyota.

¿Qué ofrece el Corolla Apex Edition?

Esta edición especial se caracteriza por una imagen muy agresiva, con tintes deportivos, pero lamentablemente, la emoción podría sólo quedarse ahí. O sea, si, tiene algunas mejoras dinámicas interesantes, pero que no pesan mucho en un auto de corte urbano. ¿O tal vez si?

  • Toyota dice que la suspensión se ha rebajado en 15 mm (0.6 pulgadas), gracias a resortes y amortiguadores deportivos.
  • Con ello aumenta la rigidez en 47% adelante y 33% atrás, mejorando su estabilidad en curvas.
  • También tiene nuevas barras estabilizadoras y la dirección fue recalibrada para tener un manejo más deportivo.
  • Toyota ha instalado un nuevo sistema de escape, que no aumenta la potencia, pero sí incrementa el sonido del motor.
  • Conserva el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 169 caballos de fuerza y 205 Nm de torque.
  • Se producirán 120 ejemplares con caja manual de seis velocidades, mientras que los 5.880 restantes estarán equipados con la automática CVT, transmisión que sabemos, no aporta nada a una conducción emocionante.

En cuanto a la imagen, el Corolla Apex Edition presenta un kit de carrocería personalizado, un alerón trasero y acentos de bronce en todas partes, insinuando la nueva naturaleza deportiva del sedán. Las llantas deportivas de 18 pulgadas son 1 kilo más livianas que las de fábrica y además son funcionales, ya que envían aire para enfriar los frenos. En materia de equipamiento, no hay muchos extras más allá de la ganancia de logos específicos.

De que su capacidad en curvas mejorará ostensiblemente, lo hará, pero ¿tendrá sentido tanto arreglo para un auto que no está pensado para ser deportivo? Para algunos, de seguro, tendrá su encanto; por algo Toyota lo hizo.

En Chile ni siquiera se ha lanzado el nuevo Corolla sedán, asi que no lo veremos por aquí.

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