Vende tu auto
Novedades

El futuro Toyota Corolla Cross brasileño podría ser un mini RAV4

El render, diseñado por Jonathan Machado, ha dado la vuelta en distintos medios. ¿Será tal como la RAV4?

El futuro Toyota Corolla Cross brasileño podría ser un mini RAV4

¿De qué se trata? La moda de las SUV exige tener un contendiente o más por cada segmento y por eso Toyota está planeando uno producto vital para su expansión en la Latinoamérica: un nuevo SUV que se llamaría Corolla Cross.

El nuevo Corolla Cross (o como lo llamen) se ubicaría entre las SUV de los segmentos B (subcompactos) y C (compactos). Una de las claves del nuevo SUV nipón sería su plataforma TNGA que ya utilizan Corolla y RAV4. Si bien será más chico que sus dos hermanos, la base le permitiría dimensiones generosas. Otra ventaja sería que podría utilizar los mismos motores del sedán como el sistema híbrido.

¿Queda espacio en la gama para otro SUV?  Toyota pronto presentará el Raize, un SUV más pequeño. También está el C-HR que rivalizará en el segmento B con autos más provocativos, como podria ser un Nissan Juke. En Chile, desde ahi, la gama se salta a RAV4, asi que quizas hay espacio para un SUV del segmento B, aunque no se que tan buena sea la estrategia si termina siendo un RAV4 más pequeño, pero con su mismo diseño.

O capaz que termine siendo un RAV4 más barato y para el mercado Mercosur. No solo hemos visto este render, también hemos visto las imagenes de las mulas de desarrollo y tecnicamente el auto es un RAV4.

La gran noticia es que, pese al Coronavirus y a haber tenido sus plantas cerradas por un tiempo, Toyota decidió mantener la inversión y avanzar con el desarrollo de este nuevo SUV. La proyección sería que la producción en Brasil y ventas inicien en 2021. 

Hernando Calaza recomienda